Cómo escribir una carta de queja sobre mi gerente

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Cuando trabajas con otras personas, los conflictos tienen que surgir. Cuando experimentas problemas con un supervisor o gerente, puede parecer que tienes pocas esperanzas de resolver el conflicto. Si has tratado de resolver el conflicto directamente con tu superior y no has tenido éxito o si necesitas reportar un comportamiento inadecuado, es posible que tengas que escribir una carta de queja a alguien más en la empresa o a tu representante de recursos humanos. Las quejas deben ser tratadas profesionalmente, para que puedas fomentar una relación laboral sana y trabajar en un ambiente positivo.

Acude a una instancia mayor

Paso 1

Identifica a la persona a quién debes dirigir y enviar la carta correspondiente. Puede ser una persona de recursos humanos o el supervisor de tu superior. Revisa el manual de política laboral o código de conducta de la empresa para obtener información sobre la presentación de reclamos. Asegúrate de seguir un protocolo apropiado antes de enviar la carta.

Paso 2

Identifícate en el primer párrafo e incluye tu departamento, años de trabajo y el nombre de tu gerente o supervisor. Delinea claramente la base de tu queja.

Paso 3

Describe el conflicto en detalle utilizando los siguientes párrafos. Si hay un incidente específico, incluye fechas exactas, tiempos y otros empleados que estaban presentes. Incluye también cómo el conflicto ha afectado tu trabajo y las consecuencias negativas que ha tenido en ti.

Paso 4

Indica qué resultados deseas del destinatario de la carta en el párrafo anterior. Esto podría incluir consejería en el lugar de trabajo, reuniones meditadas entre tú y tu superior o acción disciplinaria.

Paso 5

Corrige tu carta antes de enviarla. Usa un sobre sellado para evitar que la carta se extravíe o sea leída por otros empleados.

Más reciente

×