DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir una carta de queja sobre mi gerente

Actualizado 17 abril, 2017

Cuando trabajas con otras personas, los conflictos tienen que surgir. Cuando experimentas problemas con un supervisor o gerente, puede parecer que tienes pocas esperanzas de resolver el conflicto. Si has tratado de resolver el conflicto directamente con tu superior y no has tenido éxito o si necesitas reportar un comportamiento inadecuado, es posible que tengas que escribir una carta de queja a alguien más en la empresa o a tu representante de recursos humanos. Las quejas deben ser tratadas profesionalmente, para que puedas fomentar una relación laboral sana y trabajar en un ambiente positivo.

Instrucciones

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

    Acude a una instancia mayor

  1. Identifica a la persona a quién debes dirigir y enviar la carta correspondiente. Puede ser una persona de recursos humanos o el supervisor de tu superior. Revisa el manual de política laboral o código de conducta de la empresa para obtener información sobre la presentación de reclamos. Asegúrate de seguir un protocolo apropiado antes de enviar la carta.

    Loading ...
  2. Identifícate en el primer párrafo e incluye tu departamento, años de trabajo y el nombre de tu gerente o supervisor. Delinea claramente la base de tu queja.

  3. Describe el conflicto en detalle utilizando los siguientes párrafos. Si hay un incidente específico, incluye fechas exactas, tiempos y otros empleados que estaban presentes. Incluye también cómo el conflicto ha afectado tu trabajo y las consecuencias negativas que ha tenido en ti.

  4. Indica qué resultados deseas del destinatario de la carta en el párrafo anterior. Esto podría incluir consejería en el lugar de trabajo, reuniones meditadas entre tú y tu superior o acción disciplinaria.

  5. Corrige tu carta antes de enviarla. Usa un sobre sellado para evitar que la carta se extravíe o sea leída por otros empleados.

Loading ...

Consejos

  • Si prefieres permanecer en el anonimato, revisa la política de tu empresa y haz el informe confidencialmente. Esto puede disminuir el efecto de la carta ya que el receptor no podrá contactarte durante el seguimiento.

Advertencias

  • Siempre mantén un tono profesional. No utilices lenguaje ofensivo o nombres despectivos en tu carta. La falta de respeto hacia tu superior no fortalecerá tu queja y podría afectar tu reputación en la empresa.
Loading ...