Cómo escribir un bosquejo para un trabajo de tesis

Bosquejar una tesis puede ayudar a organizar la investigación y los argumentos.

appunti di lettura image by anulu from Fotolia.com

Es una buena idea hacer un borrador de un trabajo de tesis para ayudarte a enfocarte en tu investigación y organizar tus pensamientos. Los trabajos de tesis puede ser complejos y desafiantes para escribir, así que bosquejar tu trabajo te permitirá apelar a tu lado creativo y enviar tu mensaje de forma efectiva.

Step 1

Escribe tu afirmación de tesis en un pedazo de papel. Alrededor de la tesis, Escribe los puntos que apoyarán tu afirmación.

Step 2

Escribe la evidencia u observaciones que apoyen cada punto. Éste proceso te ayudará visualmente a conectar los puntos de tu trabajo para determinar qué tan bien has investigado tu materia, de acuerdo con el Programa de Escritura del Colegio Darthmouth.

Step 3

Crea un bosquejo de tu trabajo una vez que los puntos se hayan hecho. Siéntete libre de mover las secciones para crear el mejor argumento para apoyar tu tesis.

Step 4

Estructura tu tesis en secciones para construir el argumento completo desde el bosquejo. Concéntrate en contar la historia a través de la narración, describir los pasos en el proceso, comparar y contrastar los temas o explicar una causa y efecto.

×