Más artículos
- Cómo escribir un breve perfil personal
- Cómo escribir una carta de disculpa por cancelar una entrevista de trabajo
- Cómo escribir una carta de recomendación para un amigo para un procedimiento legal
- Cómo escribir un curriculum vitae para trabajar de camarero/a
- Cómo escribir una carta de referencia para un adolescente
Cómo escribir una carta de recomendación para enfermería
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
La enfermería es un campo altamente competitivo que no es sólo importante, sino realmente necesario en nuestra sociedad. Esto significa que el personal de enfermería en los hospitales, en las clínicas y en las oficinas de los doctores necesita ser altamente calificado con las habilidades técnicas y con las personas necesarias para ser exitoso en el trabajo. Si te han pedido escribir una carta de recomendación para una enfermera, entonces deberías tomarte esta responsabilidad seriamente y escribir una carta sincera y positiva.
Step 1
Mira el currículum de la enfermera para la cual estás escribiendo la recomendación. Además, pregunta si hay alguna habilidad o experiencia específica que deberías incluir en tu carta.
Step 2
Anota tu nombre e información de contacto en la parte superior de la carta de recomendación, incluyendo tu título e información de empleador. Esto da a tu carta de recomendación más autoridad.
Step 3
Comienza la carta explicando cómo conoces a la enfermera. Esto es importante, ya que ayuda a la autoridad en tu carta. Idealmente, habrás conocido a la enfermera por varios años y trabajado con ella en una capacidad que es relevante a su carrera de enfermera, como un supervisor de internos, un profesor de enfermería o un supervisor médico para aquellas enfermeras que ya están en el campo de trabajo.
Step 4
Habla acerca de las calificaciones de la enfermera para el trabajo. Hazla de una página o más corta, pero dedica el resto de la carta a este tema. Las enfermeras necesitan tener habilidades técnicas y personales, por lo tanto intenta mencionar ambas y da ejemplos si es posible. Por ejemplo, si supervisaste a la enfermera en una clínica, elige una historia particular que demuestre ciertas habilidades, como cuando la enfermera realizó una tarea médica bajo presión extrema o hizo que un niño se sintiera mejor luego de recibir puntos.
Step 5
Declara que estás disponible si hay alguna pregunta. Termina la carta diciendo algo positivo que informe al empleador en potencia que esta enfermera sería una posesión valiosa para su personal.
Step 6
Termina con un cierre profesional, como "Sinceramente" y escribe tu nombre tres o cuatro espacios más abajo para dejar espacio para tu firma hecha a mano.
Referencias
Sobre el autor
J. Johnson has been completing freelance writing work since September 2009. Her work includes writing website content and small client projects. Johnson holds a degree in English from North Carolina State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images