Cómo escribir una carta de Reincorporación a la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

Una persona "expulsada" puede escribir una carta de restablecimiento para solicitar la moción de reentrar a la congregación local de los Testigos de Jehová.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los testigos de Jehová practican el "rechazar", que es un acto de rechazo social basado en la comprensión de la religión de Escrituras del Nuevo Testamento 1 Corintios 5:11-13 y Mateo 18:15-17. Para eliminar esta restricción, una persona "expulsada" (o rechazada) primero debe escribir una "carta de restablecimiento" al cuerpo de una congregación específica de ancianos.

Step 1

Establece un título apropiado para la carta , incluyendo tu nombre, información de contacto y la fecha.

Step 2

Dirige la carta de reincorporación al cuerpo local de ancianos, en lugar de un individuo. Por ejemplo, "Para el Presidente del Órgano de Mayores" o "Para el Cuerpo de Ancianos Anytown de Estados Unidos".

Step 3

Afirma que te gustaría ser "reintegrado" en la congregación local, como uno de los testigos de Jehová. No hagas demandas, pero humildemente pide la moción de reintegro.

Step 4

Indica tu estado, ya sea expulsado o desasociado, junto con el tiempo que ha transcurrido desde tu retiro oficial de la congregación. Si fuiste expulsado de otra congregación, especifica el nombre de la congregación en la carta.

Step 5

Cuenta tu historia de lo que pasó, entre ellos el "pecado" que cometiste o el acto de disociación. Proporciona detalles en cuanto a tu forma de pensar y los sentimientos que enfrentaste cuando fuiste rechazado. No pongas excusas para el acto, en su lugar, busca obtener la simpatía del proyecto y la empatía mientras te relacionas con la historia de fondo.

Step 6

Demuestra una actitud de arrepentimiento en tu escritura, que demuestre que te das cuenta de la gravedad del pecado confesado.

Step 7

Demuestra que has "suspendido tu anterior conducta equivocada", en línea con el pensamiento de la organización. Da detalles en cuanto a cómo has convertido tu vida en torno a los cambios positivos y morales.

Step 8

Proporciona detalles que confirmen tu patrón de la buena conducta, la inversión de tiempo, hábitos de estudio, y el dolor que sientes por "Traer reproche sobre el nombre de Jehová y la congregación", como se dice en la publicación del 1 de marzo de 1977 "Atalaya".

Step 9

Solicita una reunión con el cuerpo de ancianos a su conveniencia, para que puedas hablar de este asunto en persona.

Step 10

Concluye la carta con una despedida y tu nombre. Puedes enviar la carta al Salón del Reino o dárselo a uno de los ancianos en persona.

eHow en espanol
×