Cómo escribir una carta para que repavimenten una calle del barrio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La calle frente a tu negocio o casa posee surcos o baches y todos los que te visitan se quejan de ello. Has esperado durante semanas que el personal de la municipalidad lo arregle y comienzas a dudar si tu calle es parte de la agenda de la ciudad. No debes sentirte impotente; puedes escribir una carta al consejo municipal para explicar tu problema y sugerir que se haga algo para arreglar la calle antes de que los vehículos que transitan por ella se dañen.
Step 1
Escribe tu dirección y deja un renglón en blanco. Escribe la fecha y deja otro renglón. Escribe el nombre del presidente del consejo municipal, el título oficial del consejo (como Consejo Municipal de Lampassas, Texas) y la dirección del consejo. Salta otro renglón y escribe "Estimado Sr/a (apellido del presidente del consejo) y miembros del consejo municipal" seguido de una coma.
Step 2
Preséntate y explica brevemente el problema. Por ejemplo: "Mi nombre es Julia Williams y soy dueña de "Ferretería Julia" situada en 123 Mission St. entre las calles Cranberry y Presidio. Desde febrero, en la parte de la calle Mission frente a mi negocio han aparecido surcos y baches".
Step 3
Explica cómo afecta el problema a los residentes y negocios de la calle. Puedes tomar fotografías del daño e incluirlas en tu carta. Explica cómo los clientes se han estado quejando o cómo la condición de la calle hace más lento el tráfico de la zona y cómo causa embotellamientos. El consejo municipal querrá saber la magnitud del problema para que el arreglo de la calle se pueda ubicar en el lugar correcto dentro de la lista de reparaciones.
Step 4
Pide que la ciudad repare la calle dañada lo más pronto posible según la conveniencia de la autoridad de carreteras. Provee tu número de teléfono y dirección de correo electrónico en caso de que algún miembro del consejo quiera discutir la queja contigo. Agradece al consejo por su tiempo.
Step 5
Termina la carta con "Atentamente", y luego deja tres renglones vacíos. Escribe tu nombre completo. Imprime la carta y firma tu nombre arriba del nombre escrito.
Referencias
Advertencias
- Utiliza un tono amable pero firme en toda la carta. Tal vez te sientas muy molesto porque el problema no ha sido solucionado todavía, pero ten en cuenta que el consejo municipal tal vez no sabe el alcance del problema. Un tono furioso o lenguaje abusivo puede hacerte fracasar y hacer que el consejo descarte la misiva.
Sobre el autor
Natalie Smith is a technical writing professor specializing in medical writing localization and food writing. Her work has been published in technical journals, on several prominent cooking and nutrition websites, as well as books and conference proceedings. Smith has won two international research awards for her scholarship in intercultural medical writing, and holds a PhD in technical communication and rhetoric.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images