Cómo escribir una carta para solicitar un cambio de turno

RYO/amanaimagesRF/amana images/Getty Images

Escribir una carta para solicitar un cambio de turno es la manera más profesional de acercarte a tu empleador y asegurarte de que a tu solicitud se le dará la debida atención. Esto también permite que expreses las razones que no podrías recordar en una reunión. Antes de hacer tu solicitud, asegúrate de conocer los hechos que apoyarán la posibilidad de cambio. Por ejemplo: ¿hay alguna vacante en el turno específico para el que haces la solicitud? ¿Realizarás las mismas funciones?. Y si no, ¿tienes la experiencia y la calificación?.

Cómo escribir una carta para solicitar un cambio de turno

Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En la esquina superior izquierda de tu carta, escribe tu nombre, el del cargo, posición actual, número de extensión donde te pueden localizar y la fecha. Cada categoría ocupará su propia línea. Deja dos espacios y al lado derecho del papel, escribe el nombre del supervisor, el título, nombre de la empresa y dirección. Todo esto puede parecerte innecesario para una solicitud doméstica, pero no lo es si quieres demostrarle al empleador la imagen de seriedad que transmita el cuidado que has tenido en la presentación de tu solicitud. Finaliza con un saludo respetuoso.

Step 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En el primer párrafo, escribe que estás solicitando un cambio de turno. Explica las razones de dicha solicitud. Si la razón es porque el horario es mejor, explica por qué lo consideras así. Si estás pidiendo el cambio por razones personales (problemas de salud o de familia), explica con sinceridad esa necesidad.

Step 3

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

En el segundo párrafo, menciona logros personales, ya sean premios, recomendaciones o evaluaciones positivas. Menciona el apoyo recibido de cualquier otro funcionario de alto nivel de la empresa. Indica el número de años que has estado en la compañía y otras posiciones que has ocupado durante tu estancia en la empresa. Informa a tu empleador la forma en que la empresa se beneficia con este cambio de turno que solicitas.

Step 4

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En el tercer párrafo, manifiesta que aprecias una seria consideración de tu petición y que estarás en contacto por teléfono o por correo electrónico en una fecha posterior. Asimismo, hazle saber que estás disponible para una reunión, si fuera necesario. Finaliza con "Atentamente" una vez más porque es más profesional que una despedida familiar. Escribe tu nombre y firma. Adjunta las cartas de apoyo a tu solicitud. Dos espacios mas abajo, escribe la palabra "Anexos".

×