Cómo rechazar respetuosamente una oferta de empleo

Rechazar una oferta de trabajo con una carta es una forma profesional de informar al empleador que no estás interesado.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque puedes rechazar una oferta de trabajo por teléfono, lo mejor es hacerlo con una carta, indicando que no vas a aceptar el cargo. También, puedes enviar una carta en lugar de llamar al empleador. Esta es una práctica profesional que puede ayudarte a construir una relación positiva con el empleador. Esa relación positiva, a su vez, puede beneficiarte cuando haya una posición más adecuada para ti en el futuro.

Step 1

Escribe una carta al empleador, utilizando un formato de carta comercial (ve Recursos para encontrar ejemplos de plantillas).

Step 2

Expresa tu agradecimiento por la confianza que el empleador ha demostrado en que puedes hacer bien el trabajo. Philadelphia University Career Services Center sugiere que escribas algo como: "Le agradezco su confianza en mi capacidad para tener éxito con su empresa". Agradece al empleador la oportunidad de trabajar con la empresa (ver Referencias 1).

Step 3

Señala que respetuosamente declinas la oferta de empleo en el segundo párrafo. Puedes dar una razón para tu decisión, como: "Por desgracia, tengo que rechazar su oferta de empleo, ya que siento que mis metas a largo plazo se adaptan mejor a otra posición".

Explica el motivo que das como algo positivo y lo más centrado en ti como sea posible. Por ejemplo, no digas que no te gustaría trabajar en una empresa donde todo el mundo trabaja en un cubículo y que realmente deseas una oficina propia (ver Referencias 2). Las malas noticias viajan rápido de un empleador a otro. Si muestras falta de respeto de alguna manera en tu carta, es probable que esto lleguen a saberlo los empresarios del mismo sector. Como resultado, podría ser más difícil para ti encontrar otro trabajo.

Step 4

Ofrece mantener una relación con el empleador y los canales de comunicación abiertos en el futuro. Por ejemplo, podrías decir: "Espero que mi decisión no afecte negativamente mi relación con la empresa y espero con interés discutir con ustedes sobre futuras aperturas" (ver Referencias 2).

Step 5

Imprime la carta en papel tamaño carta y envíala por correo al empleador utilizando un sobre estándar.

eHow en espanol
×