Cómo escribir una carta de solicitud de donativo

Sé lo más específico posible con tu solicitud de donativo.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Una carta de solicitud de donativo bien escrita puede marcar la diferencia entre recibir el donativo que necesitas y no recibir nada. Lo más importante cuando pidas un donativo es la claridad. Si la persona que estás abordando no sabe quién eres o lo que quieres, te resultará difícil convencerle para que haga el donativo. Las cartas de donativo te permiten organizar tus pensamientos en un documento claro y conciso, que puedes utilizar para asegurar fácilmente todos los donativos que necesites.

Step 1

Dirígete a tu receptor. La mayoría de las cartas de petición de donativos van dirigidas a empresas y corporaciones importantes. Dirigirte a la compañía puede resultar un poco impersonal. Si es posible, averigua el nombre de la persona que recibirá tu carta de petición de donativo. Mencionar el nombre forma una conexión que puede contribuir en gran medida para que consigas el donativo que necesitas.

Step 2

Explica quién eres. Entender exactamente quién es tu organización, fortalece el nivel de comodidad que hará más probables las donaciones. No menciones simplemente el nombre de tu organización. Cuenta un poco la historia preliminar, como por ejemplo la forma en que se fundó tu organización. Explica el tipo de trabajo que haces. Sé franco sobre el hecho por que el que pides un donativo. Podrías incluir incluso una nota breve de tan sólo una frase en el sobre pidiendo su ayuda.

Step 3

Resalta los aspectos positivos del donativo. Debes centrarte en la forma en que el donativo del receptor le beneficiará así como te beneficiará a ti. Explica qué logrará tu organización con su donativo. Comparte una anécdota sobre la diferencia que hizo la generosidad de otra empresa. Menciona los beneficios que recibirá el donante, como una buena publicidad o deducciones de impuestos. Esta es tu oportunidad para persuadirles a que donen a tu causa.

Step 4

Haz oficial tu petición de donativo. Sé tan específico como sea posible. Si necesitas una cierta cantidad de dinero, pide la cantidad justa asegurándote de reiterar la forma en que se va a utilizar su donativo en tu organización. Ofrécele al donante tantos detalles como sea posible sobre la forma en que debe hacerte llegar el donativo. Proporciónale una dirección de correo electrónico, instrucciones para utilizar dinero en efectivo o un cheque y ofrécele información de contacto para que hablen contigo para conseguir más información cuando haya hecho su donativo. Incluir una fecha límite para recibirlo aumentará la sensación de urgencia, sin meterle prisa directamente.

Step 5

Agradece al receptor su tiempo y generosidad. Una simple expresión de gratitud al final de la carta de solicitud de donativo hará que el donante se sienta valorado. Personaliza el agradecimiento si es posible. Esta es la última impresión que el donante tendrá de ti antes de que se decida a donar. Reconoce que no todo el mundo será capaz de donar pidiéndoles que se involucren con tu organización, aunque puedan hacerlo. Ofrece la página web de tu organización o un lugar donde puedan aprender más o ayudar más adelante.

eHow en espanol
×