Más artículos
- Cómo escribir una nota de agradecimiento por una invitación a una cena familiar
- Cómo comportarte cuando un amigo te ignora como adulto
- Cómo escribir un mensaje de condolencias por la muerte de alguien a quien no conocías
- Cómo reaccionar cuando muere el perro de un amigo
- Cómo conseguir que alguien te deje en paz
Cómo escribir una condolencia después de la pérdida de una mascota

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
La pérdida de una mascota provoca muchos sentimientos. Para cualquiera que haya tenido una mascota, al perderla deja un vacío. Para algunos, la pérdida de una mascota es igual de devastadora a perder a un miembro de la familia. Aquellos que no tienen mascotas pueden no entender la pena por un animal, algunos pueden poner los ojos en blanco, algunos sacudir sus cabezas. Pero para los afligidos, los sentimientos son los mismos sin importar la fuente, y cualesquiera que sean tus sentimientos, una nota significativa de condolencias después de la pérdida de una mascota siempre será apreciada.
Step 1
Dirige el sobre y estampíllalo.
Step 2
Escribe la nota. Expresa tu simpatía. Sin importar cómo te sientas sobre las mascotas fallecidas, reconoce que tu amigo, colega, vecino, peluquero o entrenador personal está afligido por un ser amado. Céntrate en apoyar a tu amigo. No tengas miedo de usar el nombre de la mascota o reconocer cómo murió. Escribe como si estuvieras visitando a tu amigo.
Querida Jen, Siento mucho lo que sucedió con Gus. Sé que significaba mucho para ti y fue difícil tomar la decisión de dejarla ir.
Otro ejemplo: Siento mucho que Roo muriera en un accidente. Sé lo mucho que significaba para ti.
Step 3
Incluye una frase o dos para recordar la experiencia que tuviste con la mascota de tu amigo. Si no conociste a la mascota, escribe sobre él, el amante de las mascotas.
Recuerdo todos esos momentos en verano cuando Gus saltaba del trampolín para sacar las pelotas que le lanzabas a la piscina. Ella me hacía reír y también la extraño.
Otro ejemplo: Hablabas tan a menudo de Roo, siento como si lo hubiera conocido. Era un perro con suerte al haber sido rescatado por una persona como tú.
Step 4
Mantente sincero. Si ofreces tu ayuda, haz una oferta específica y sigue con ella. Si tuviste una mascota que murió, hazle saber a tu amigo que has pasado también por eso.
Sé que tus caminatas no serán lo mismo sin Gus, pero si quieres compañía, estaría feliz de caminar contigo.
Otro ejemplo: Recuerdo qué tan triste fue cuando mi perro Buttons murió, y sé qué tan difícil es para ti. Te voy a llamar el fin de semana para saber cómo te está yendo.
Step 5
Mantén la carta corta, termínala con consideración y envíala pronto.
Te mantendré a ti y a Gus en mis pensamientos y oraciones.
Otro ejemplo: Estoy pensando en ti en tu pena por Roo.
Referencias
Consejos
- Una nota escrita a mano puede ser una rareza actualmente con la comunicación electrónica, pero tiene un toque mucho más personal.
- Envía la condolencia dentro de una semana o dos, el momento cuando la persona amante de las mascotas necesita más tu apoyo.
- No hables sobre conseguir otra mascota para remplazar la que murió; algunas personas requieren igual de tiempo para estar de luto por su mascota como si fuera un miembro de su familia. Incluso si no lo hacen, probablemente no estén considerando conseguir una nueva mascota todavía.
Sobre el autor
Based in Arizona, Kira Jaines writes health/fitness and travel articles, volunteers with Learning Ally and travels throughout the Southwest. She has more than 16 years of experience in transcribing and editing medical reports. Jaines holds a Bachelor of Arts in telecommunications and journalism from Northern Arizona University.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images