Cómo escribir una crítica de moda

Aprende a escribir una crítica de moda.

www.thelondondailynews.com

¿Se te dio recientemente una misión de escribir una crítica de moda y no estás seguro de por dónde empezar? Ya sea que estés trabajando para un periódico de la universidad o una publicación web, recordar qué hacer y qué no hacer en una entrega de premios o alfombra roja de un evento puede ser fácil. Sigue estos consejos para aprender a escribir una crítica de moda.

Step 1

Aprende el lenguaje de la moda. Nada complementa una crítica de moda más que el uso de términos como "una línea" y "cuerpo" en lugar de "brilla un poco" y "top". Usando un diccionario de moda tradicional, o uno en línea en WWD (ver Recursos) añadirás automáticamente conocimiento a tu crítica.

Step 2

Escribe tu apertura con una frase pegadiza al tratar de conectar el conjunto a la cultura popular o un proyecto en el que la estrella ha trabajado si son una celebridad. "Molly Ringwald no estaba tan bonito en rosa," es sólo un ejemplo de un inicio para una crítica de la moda.

Step 3

Da el nombre y la fecha o el día del evento si es uno importante. Esto se puede hacer en la primera o segunda frase. Por ejemplo, "Molly Ringwald no estaba tan bonita en rosa en el estreno de 'The Dark Knight' en Los Ángeles el miércoles".

Step 4

Haz una declaración general sobre la silueta del vestido o el diseñador luego. "Molly Ringwald no estaba tan bonito en rosa en el estreno de 'The Dark Knight' en Los Angeles el miércoles. Vestida con un vestido recto Dolce y Gabbana ...".

Step 5

Describe la vestimenta luego, hablando sobre por qué era o no era una buena decisión. Esto debe tomar entre una y tres oraciones en función de tu límite de palabras. Recuerda, usando las palabras apropiadas añadirás estilo a tu reseña.

Step 6

Señala la inconsistencia principal, usando la vestimenta real primero. A continuación, pasa al cabello y accesorios menos notorios como joyas y zapatos.

Step 7

Haz una referencia gentil a la negatividad si la vestimenta no funciona o positividad si lo hace. Por ejemplo, en lugar de decir que alguien se parece a Batman, amablemente sugiere que pidió prestado el traje de Gatúbela o una antigüedad similar. La crítica siempre debe terminar con una frase pegadiza positiva o negativa, similar a la forma en que comenzó.

eHow en espanol
×