Cómo escribir un discurso para un concurso de belleza

Para combatir tus nervios puedes ayudarte practicando constantemente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Al enviar un mensaje, revelas tus opiniones, transmites tu personalidad y todo ello en aproximadamente un minuto. Lo que diferencia un discurso de concurso de belleza de otro tipo de discursos es que tienes que mezclar muchos elementos al mismo tiempo en una pequeña cantidad de tiempo. Mejora tu discurso a través de gestos. Comienza con un poco de intriga para despertar el interés del público y mantenlo interés hasta el final. Para combatir tus nervios puedes ayudarte practicando constantemente. Mantén una linda pose, estáte segura de ti misma e invierte tiempo en la preparación, para así ganar puntos con las personas más importantes del concurso, los jueces. En 2006, según la señorita Michigan Jody Bernhardt de los Estados Unidos de América, los jueces puntúan el 50% según la capacidad para hablar.

Cómo escribir un discurso para un concurso de belleza

Step 1

Reflexiona sobre el tema y relaciónalo con tu mensaje. Descifra lo que quieren oír los jueces y consigue una manera de relacionarlo con el tema pre-seleccionado. Si el tema elegido es vago, piensa en algo que vaya más allá de lo típico y destácate con respecto de las otras concursantes. Dale un toque personal a tu respuesta y relaciónala con tu propia vida.

Step 2

Comienza con una cita célebre, una pregunta o incluso una broma. Busca las citaciones según el tema. Elige una persona famosa o un héroe cotidiano. Capta la atención de la audiencia empezando con una pregunta. Ponlos a gusto con un toque de humor. Captura la atención del público con lo inesperado.

Step 3

Amplia la frase inicial y envía la información en unas pocas frases. La finalista de National COED Speech, Samantha Hoy, aconseja a las jóvenes a aprovechar cada frase. Di algo acerca de ti con cada palabra, aprovecha al máximo tu tiempo, que es bastante limitado.

Step 4

Termina con una frase que impacte. En una frase poderosa, conecta el centro del discurso con el final y vuelva a venir al principio. Desafía a los oyentes. Hazlos reflexionar. Haz hincapié en tu mensaje y deja una impresión de tu discurso.

Step 5

Para atenuar las palabras importantes, añade gestos. Agrega importancia y significado a tu mensaje utilizando pequeños movimientos, sin alejarte del mensaje central. Añade presencia con pequeños movimientos de la mano o con movimientos corporales leves. Dobla tus rodillas o levanta las puntas del pie, según sea el caso.

Step 6

Párate derecho y asume una postura en forma de T. Coloca tu pies izquierdo de lado y tu pie derecho al frente y hacia adelante. Dobla ligeramente las rodillas. Si es posible, practica con un micrófono. Si no es posible, toma una cuchara grande y finge que es un micrófono. Desenvolverte con un micrófono será natural para ti, si has estado practicando con un objeto en la mano.

Step 7

Cronometra tu discurso. Utiliza correctamente tu tiempo sin depasarlo para así evitar correr el riesgo de ser descalificada. La reina del Rodeo, Bobbie Ward Hinds, aconseja a las concursantes mantenerse dentro de los límites de tiempo.

eHow en espanol
×