Cómo escribir un informe de accidente

Es posible que tengas que llenar un formulario de accidente después de un accidente de automóvil.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Siempre que sufras una herida, lo más probable es que debas llenar un informe de accidente. Las compañías de seguros los piden antes de que puedas hacer un reclamo, los accidentes laborales deben reportarse para los expedientes de oficina y la policía puede pedirte que llenes un informe después de un accidente de automóvil o un crimen. Independientemente de las circunstancias, debes llenar un informe de accidente tan clara y precisamente como sea posible. Algunos consejos prácticos te ayudarán a hacerlo.

Step 1

Escribe la información básica. Las primeras partes de un informe de accidente son bastante sencillas: tu nombre, lugar de residencia, fecha del accidente y, tal vez, un número de póliza de seguro. En el caso de un accidente laboral, también podrían pedirte que llenes los detalles de tu trabajo, como el tiempo que llevas trabajando allí, tus tareas específicas y el nombre y la información de contacto de tu supervisor.

Step 2

Describe los detalles del accidente tan claramente como puedas. Deberías incluir el lugar y el momento exactos del accidente, las circunstancias que lo desencadenaron, la secuencia de eventos que conformó el accidente en sí, la cantidad de personas involucradas y los nombres y la información de contacto de cualquier testigo. Si un policía estuvo en la escena, debes incluir su nombre y el número de su placa si lo tienes. Procura ser lo más breve posible (no llenes el informe con detalles innecesarios), pero incluye también cualquier dato que creas relevante. La objetividad también es importante. La policía, los empleadores y las compañías de seguros tienden a favorecer los informes escritos sin prejuicios antes que los que están escritos con intenciones o inclinaciones obvias.

Step 3

Incluye detalles específicos sobre cualquier herida que hayas recibido. Escribe en qué lugar de tu cuerpo estás herido, la naturaleza y la extensión de la herida y la causa probable. También debes incluir el nombre y la información de contacto de los médicos que te trataron, el nombre del hospital al que te llevaron, el tratamiento específico que recibiste y los tratamientos adicionales que puedas llegar a necesitar. También incluye las heridas de las demás personas, quiénes las trataron y cómo. Cuando describas heridas múltiples, es útil separarlas en ítems y detallarlas una a la vez, haciendo una lista fácil de leer, en lugar de juntarlas todas en una.

Step 4

Prepara una suma precisa de los costos involucrados en el accidente. Detalla o estima las cuentas médicas, de reparaciones y de cualquier equipo dañado o perdido. Usa las secciones previas que llenaste como evidencia para apoyar tu reclamo, y cítalas cuando describas el impacto financiero. Aquí empezará a dar fruto la claridad y la objetividad: un reclamo objetivo y bien documentado tiene muchas más probabilidades de ser considerado favorablemente que uno en el que abunden las contradicciones y las inclinaciones personales. Esto es especialmente útil cuando prevés que un informe será conflictivo o cuando alguno de los demás involucrados cuestiona tu reclamo.

eHow en espanol
×