¿Cómo escribir un informe sobre el avance de los trabajos?

Informe de avances.

progress image by lidia_smile from Fotolia.com

Un informe sobre avances es un documento escrito que describe los pasos realizados y los restantes para alcanzar una meta u objetivo determinado. Este puede ser usado para monitorear cualquier tipo de actividad que tenga un principio y final claro, pero se utiliza con mayor frecuencia en un entorno empresarial o educativo. El informe por lo general incluye una visión general de la actividad o proyecto, las acciones que se han completado hasta la fecha y una lista de los pasos restantes que necesitan ser completados.

Step 1

Crea la primera sección del informe. Si el informe se enviará a una persona específica, es posible que quieras utilizar un formato de memorando que incluye fecha, destinatario, el que envía y la descripción del asunto. Si el informe será compartido con un grupo, es posible que quieras darle a la primera página un título, como "Informe de avances-Jameson House Build, 7 de febrero de 20XX". Nota: si el informe está relacionado con el negocio y trabajas para un empresario mediano o grande, debes comprobar si tu empresa utiliza una plantilla o forma de informe, en lugar de crear el tuyo.

Step 2

Crea una sección de información general en el informe de avance. Este es un párrafo de dos a cuatro oraciones que describe de qué trata el proyecto o iniciativa, quién está involucrado, por qué se está completando y el marco de tiempo general.

Step 3

Describe el progreso realizado hasta ahora. Dependiendo de la complejidad y la duración de las actividades, esto podría ser una descripción de un párrafo o una lista con viñetas. La mayoría de los informes incluyen las fechas en las que cada una de las tareas fueron completadas.

Step 4

Describe el trabajo o las actividades que aún quedan por realizar, incluyendo las fechas de terminación estimadas. Dependiendo de la complejidad y la duración de las actividades, esto podría ser una descripción de un párrafo o una lista con viñetas. Estima y documenta la fecha en la que el proyecto o iniciativa se completará.

Step 5

Incluye notas sobre los obstáculos o desafíos que puedes haber experimentado hasta la fecha o que esperas experimentar, si es apropiado. También incluye notas acerca de cualquier ayuda que puedas necesitar para terminar el proyecto.

Step 6

Incluye un gráfico visual que represente el proyecto, los pasos realizados y los pasos restantes (opcional). Estos pueden ser creados con Microsoft Project o Microsoft Excel. Si presentarás este informe a un público ejecutivo, añade tablas y gráficos que puedan ayudar a "vestir" la documentación.

×