Cómo escribir invitaciones para la recepción de una boda

Las invitaciones a la recepción de una boda pueden ser desconcertantes cuando tratas de averiguar lo que quieres decir. Es difícil condensar tus sentimientos evitando los clichés y manteniéndo la información vital en tus invitaciones.

Paso 1

Considera tu evento. ¿Es un evento separado de la boda? De ser así, piensa en la recepción por sí misma. ¿Es un evento formal o informal? ¿Qué tipo de gente estará invitada? ¿Es una reunión grande o sólo serán unos pocos amigos? En una invitación formal a una recepción sería adecuado usar frases como: "Lo invitamos a celebrar la unión de..." o "Su presencia es solicitada"; mientras que, si se trata de un evento más informal, las tarjetas podrían decir algo como: "Matt y Elizabeth quieren que los ayudes a celebrar su amor". Este último suena más personal y funcionará también para pequeños eventos.

Paso 2

Si la recepción es seguida inmediatamente por la ceremonia de casamiento, el lenguaje apropiado para la invitación sería: "Por favor, acompáñanos a la recepción a continuación de la boda en..." y la ubicación, junto con las direcciones para llegar a la recepción desde el lugar de la boda.

Paso 3

"Por favor acompáñanos para la cena, las bebidas y el baile después de la ceremonia" también será suficiente si el evento es en el mismo lugar que la recepción.

Paso 4

Incluye detalles de la boda si la recepción es un evento completamente diferente. Por ejemplo: "Matt y Stephanie intercambiaron sus votos el 14 de mayo de 2008. Por favor, acompáñanos para celebrar nuestro amor el 21 de mayo de 2008", junto con la información del evento; éste sería un buen enfoque. "La boda fue hermosa. Ahora nos gustaría festejar con ustedes", es un estilo más casual.

Paso 5

Si la recepción es un evento completamente diferente en una fecha diferente de la boda, dale a conocer la fecha, la hora y la ubicación de la recepción a los invitados. Asegúrate de agregar el estilo de vestimenta, el registro y la información para RSVP en la invitación a una recepción de boda a posteriori.

Más reciente

×