Cómo presentar a un orador
Speech image by Mat Hayward from Fotolia.com
La mayoría de la gente solicita el curriculum de quien va a hablar y lo lee de principio al fin cuando se le pide presentar a un orador en un almuerzo, banquete o cualquier otra conferencia. Es aburrido y lleva demasiado tiempo. Si eres tú el que está presentando al orador, es tu obligación construir el escenario. La fórmula siguiente te permite hacer una presentación fácil y halagüeña de casi cualquier orador. Todo lo que necesitas para comenzar es una copia del curriculum de quien va a hablar.
Step 1
Dile a la audiencia algo que los haga inclinarse ante el orador. Los mayores logros son lo mejor. Por ejemplo: "Ron Davis fue alcalde por dos períodos durante los '80".
Step 2
Menciona a la audiencia las cualidades de la persona que va a hablar a continuación. Por ejemplo: En una conferencia para padres de niños autistas debes explicar que: "Jennie McCarthy es mejor conocida como actriz y modelo, pero también es la mamá de un chico con autismo".
Step 3
Dile a la audiencia algo cálido, personal o gracioso sobre la persona que va a hablar que haga que la audiencia la quiera escuchar: "Cuando no está practicando su profesión, abogado criminalista, es un habilidoso carpintero y ha ganado muchos premios por sus originales diseños". Piensa que la introducción debe durar más de 3 oraciones, pero aún siendo sólo 3 se puede hacer un buen trabajo con ellas.
Más artículos
Tipos de cartas de solicitud→
Cómo escribir invitaciones para la recepción de una boda→
¿Qué aptitudes se necesitan para convertirse en maestro?→
¿Cuál es la diferencia entre un discurso y una presentación?→
Ideas para el discurso de un maestro de ceremonias en una boda→
Cómo quitar betún de zapatos del cuero→
Referencias
Consejos
- Manten tu introducción breve porque nadie está ahí para escucharte a ti. Lo que quieres es que deseen escuchar al orador. Dile a la audiencia quién es la persona y por qué vale la pena que la escuchen. Haz que los presentes conozcan el lado personal del orador para que se sientan predispuestos a escucharlos.
Advertencias
- No hagas bromas en la introducción. Esto se puede volver contra ti y el orador y hacerlos parecer tontos.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Speech image by Mat Hayward from Fotolia.com