Cómo presentar a un orador

Tu presentación debe ser corta.

Speech image by Mat Hayward from Fotolia.com

La mayoría de la gente solicita el curriculum de quien va a hablar y lo lee de principio al fin cuando se le pide presentar a un orador en un almuerzo, banquete o cualquier otra conferencia. Es aburrido y lleva demasiado tiempo. Si eres tú el que está presentando al orador, es tu obligación construir el escenario. La fórmula siguiente te permite hacer una presentación fácil y halagüeña de casi cualquier orador. Todo lo que necesitas para comenzar es una copia del curriculum de quien va a hablar.

Step 1

Dile a la audiencia algo que los haga inclinarse ante el orador. Los mayores logros son lo mejor. Por ejemplo: "Ron Davis fue alcalde por dos períodos durante los '80".

Step 2

Menciona a la audiencia las cualidades de la persona que va a hablar a continuación. Por ejemplo: En una conferencia para padres de niños autistas debes explicar que: "Jennie McCarthy es mejor conocida como actriz y modelo, pero también es la mamá de un chico con autismo".

Step 3

Dile a la audiencia algo cálido, personal o gracioso sobre la persona que va a hablar que haga que la audiencia la quiera escuchar: "Cuando no está practicando su profesión, abogado criminalista, es un habilidoso carpintero y ha ganado muchos premios por sus originales diseños". Piensa que la introducción debe durar más de 3 oraciones, pero aún siendo sólo 3 se puede hacer un buen trabajo con ellas.

eHow en espanol
×