Cómo escribir un memorándum para solicitar un servicio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un memorándum (o nota) difiere de una carta formal principalmente por su brevedad. Debido a que un memorándum está diseñado para ser leído rápidamente, normalmente va directamente al asunto, haciendo a un lado los cumplidos excesivos y la información personal. Las empresas suelen utilizar los memorándum para comunicarse internamente, por lo que puede ser más apropiado que escribas una carta de petición formal si deseas solicitar un servicio de un individuo u organización fuera de tu empresa.

Información importante que debes incluir

Paso 1

Escribe el campo "Para" del memorándum, que contiene el nombre de la persona u organización a la que lo diriges. Por ejemplo: "Para: Amanda Marley, Gerente General".

Paso 2

Escribe el campo "De" del memorándum, en el que indicas tu nombre. También debes incluir tu puesto de trabajo o departamento.

Paso 3

En el campo "Fecha" escribe la fecha completa en la que estás redactando el memorándum.

Paso 4

Escribe el asunto del memorándum en el campo "Asunto". Un tema apropiado para un memorándum es una breve declaración de tu propósito. Por ejemplo: "Solicitud de auditoría de reportes de noviembre". Todo memorándum debe incluir un asunto.

El cuerpo del memorándum

Paso 1

Presente la solicitud que deseas hacer directamente en la primera frase o párrafo del memorándum. No es necesario, ni generalmente apropiado, comenzar con cumplidos personales como "¿Cómo está usted?" o "Espero que usted y su familia hayan tenido unas vacaciones agradables". Usualmente un memorándum comienza con una declaración de propósitos, a menudo utilizando la frase "Le escribo para...".

Paso 2

Después de dar a conocer el propósito del memorándum, proporciona todos los detalles concernientes al servicio que solicitas, incluyendo instrucciones y plazos específicos.

Paso 3

Si lo deseas, firma con tu nombre en la parte inferior. Esto es opcional, dado que ya mencionaste tu nombre en el campo "De".

Paso 4

Revisa y corrige tu correo electrónico. Elimina la información superflua para asegurarte de que tu memorándum es simple y fácil de entender.

Más reciente

×