Cómo dirigir una carta a funcionarios gubernamentales

Existe un protocolo para escribir a oficiales electos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Uno de los beneficios más grandes de la democracia es que los funcionarios electos deben ser accesibles a cualquiera de sus electores. Esto significa que la información de contacto de representantes estatales y federales, senadores, gobernadores y otros titulares de oficios públicos, incluyendo números telefónicos y direcciones de correo electrónico, es listada públicamente. Aunque puede parecer sobrecogedor enviar una carta a un funcionario gubernamental, si no sabes donde comenzar, pronto te darás cuenta de que es fácil hacerlo.

Step 1

Asegúrate de saber a quién contactar primero. Para asuntos locales que están afectando a tu comunidad ve al sitio web del gobierno de tu estado para averiguar la información de contacto de los senadores estatales y de los miembros de la Cámara de Representantes. Aquellos individuos listados también tendrán información acerca del área en la que prestan sus servicios. Por ejemplo, si te gustaría enviar una carta relacionada con algún asunto acerca del pueblo de Worcester, no se la envíes al representante del pueblo de Suffolk. También puedes contactar a las autoridades locales de tu municipio o pueblo.

Step 2

Incluye tu domicilio y el domicilio completo del funcionario electo en la parte superior del sobre y ponle fecha a la carta, incluso si sólo quieres enviar un correo electrónico. Mantén un lenguaje formal y conciso. Recuerda que los funcionarios electos reciben miles de preguntas, quejas y otro tipo de correspondencia diariamente, por lo que tu carta debe enfocarse en el tema que te motivó a escribir.

Step 3

Elige la fórmula de saludo más directa conociendo el oficio exacto del destinatario. Por ejemplo, si estás escribiéndole a un senador, dirige tu carta como "Querido Senador Smith" o "Querido Sen. Smith". Si no estás seguro del oficio del destinatario, un saludo estándar como Sr./Srta. funcionará. Evita el uso de Sra., si no quieres asumir el estado civil del destinatario.

eHow en espanol
×