DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer una escritura de traspaso sin un abogado

Una escritura de traspaso es un documento legal que "cede" una propiedad oparte de ella a otra persona. Aunque hay otras razones que necesitan esta clase de escritura, se usa con frecuencia cuando hay un divorcio y uno de los cónyuges le da al otro parte, o la totalidad, de una propiedad conjunta, por acuerdo entre la partes o por orden judicial.

Instrucciones

Pixland/Pixland/Getty Images
  1. Determina a quién le cedes la propiedad. Esta es la persona a la que tú, que eres quién la cede, se la entregas o vendes.

    Loading ...
  2. Busca un ejemplo de una escritura de traspaso. Los formularios de ejemplo los puedes encontrar en línea (fíjate en Recursos), en una librería local o en la biblioteca.

  3. Pon los nombres de quién cede, tú, y de la persona a la que le cedes la propiedad. Puede ser que las personas a las que se la cedes sean más de una. Llena la dirección común y la descripción legal de la misma.

  4. Llena las razones para la trasferencia de la propiedad. Por ley, debes recibir una "pago vinculante" para la transferencia. Si la cedes luego de un divorcio o se la otorgas a un miembro de la familia, es lo usual poner US$ 1 como pago. Si estás vendiendo la propiedad, usa la cantidad real que recibes por ella.

  5. Firma el documento frente a un escribano.

Loading ...

Consejos

  • Asegúrate de que la descripción sea correcta. Se puede invalidar el traspaso si en la descripción hay sólo una palabra incorrecta.
  • Hay varias compañías en línea que te pueden preparar una escritura de traspaso si no te sientes cómodo redactándola.

Necesitarás

  • Descripción legal de la propiedad
  • Dirección común de la propiedad
  • Los nombres del que cede y al que se le cede
Loading ...