Qué esperar de perros raza pug recién nacidos

El pug ha estado presente desde hace 400 años d.C. y se ha convertido en una de las razas de perro más populares.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El American Kennel Club señala al perro raza pug como una de las razas de perros más antiguas, con una historia que data de más de 2000 años. Originaria de Asia, la raza pug ha pasado de ser una mascota en los monasterios budistas a una de las razas más populares por todo el mundo. Los pugs son únicos, incluso en el mundo de los perros, y requieren cuidados especiales desde el momento en que nacen.

Madres

Según Sandra Morgan de WindWalker Pugs, la mayoría de las madres pug pasará más tiempo contigo que con los cachorros recién nacidos, por lo tanto no se los considera buenos padres. Por esta razón, tú serás quien debe realizar muchos de los cuidados de los cachorros desde el momento en que nacen.

Parto

Prepárate para hacer la mayoría o todo el trabajo durante el proceso de parto o nacimiento. Entre esas tareas que tendrás que hacer están cortar la abertura de las bolsas, cortar los cordones umbilicales y sostener a la madre para que los cachorros puedan alimentarse. Para una mejor preparación, busca a un educador que te permita ver o incluso asistir el parto de los cachorros. Dos ayudantes son mejores que uno ya que los recién nacidos deben ser observados constantemente durante las primeras tres semanas para que la madre no los asfixie accidentalmente o los deje morir de hambre.

Cuidado de los recién nacidos

Todos los cachorros recién nacidos necesitan calor e hidratación. Observa si existen signos de enfriamiento en ellos o si no están recibiendo la suficiente cantidad de leche de su madre. Acepta el hecho de que alrededor del 10 por ciento de los cachorros pug tendrá un defecto de nacimiento grave y que tanto como el 30 por ciento de los cachorros puede morir pronto después de nacer. Aparte de esos problemas que están fuera de tu control, incluso con el mejor cuidado, recuerda que un cachorro recién nacido no puede orinar o defecar sin la estimulación de la madre. Si ella no lo estimula, la responsabilidad caerá sobre ti. Prueba frotar una tela caliente y húmeda o una bola de algodón mojada en aceite de bebé en la parte trasera del cachorro.

General

Lo más importante que debes recordar durante los primeros días de los cachorros pug es no sobrealimentarlos. Estos perros comen aún después de estar saciados. Además, recuerda cortar sus uñas, cepillarlos y darles la vacunación necesaria tal como lo indique tu veterinario. Y como los cachorros pug necesitan ejercicio, dales un espacio grande en lugar de una caja para que pasen largos períodos del día en ella.

eHow en espanol
×