¿Por qué Estados Unidos no se unió a la Primera Guerra Mundial al principio?

Al principio, Estados Unidos quería mantenerse neutral.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó en 1914 en el oeste de Europa entre los Aliados y los Poderes Centrales, la política extranjera de los Estados Unidos fue no intervenir y promover la paz. A pesar de su posición, los Estados Unidos lo dio un poco de apoyo a Gran Bretaña durante el período de tres años de neutralidad antes de que finalmente le declarase la guerra a Alemania en 1917.

Política de neutralidad

Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, el presidente Woodrow Wilson declaró la neutralidad y mantuvo una política extranjera oficial de no intervención. Wilson consideró a los Estados Unidos "muy orgulloso como para pelear" y esperó a que se produjera una solución pacífica entre los países en guerra. De acuerdo con el sitio Web Chronology Project (Proyecto Cronológico en la Web) "la política extranjera de aislamiento fue encarada por las aprehensiones del Congreso sobre abrir políticamente a otros países la puerta de entrada de las políticas y las culturas de los Estados Unidos y que estos se mezclaran con la población estadounidense".

Ayudar a Gran Bretaña

Aunque los Estados Unidos fue oficialmente neutral, dio apoyo a Gran Bretaña mandando provisiones y materiales de guerra en buques. Cuando el Lusitania, un transatlántico británico, fue hundido por un submarino alemán en su camino de Nueva York a Gran Bretaña, 1.198 pasajeros, de los cuales 124 eran estadounidenses, murieron. En realidad, de acuerdo al libro "A People’s History of the United States" (La historia de las personas de los Estados Unidos), el trasatlántico estaba "fuertemente armado", pero Estados Unidos ayudó a cubrir esto con declaraciones oficiales que hicieron parecer al incidente como un acto de violencia sin sentido.

Entrando en la guerra

Los Estados Unidos finalmente entraron a la guerra como aliados de Gran Bretaña en abril de 1917, luego de que Alemania anunciara que todos los barcos que llevaran provisiones a sus enemigos serían hundidos por los submarinos alemanes, los cuales ya habían hundido varios barcos comerciales. Wilson dijo que la declaración de guerra se hizo para proteger los derechos de los estadounidenses de navegar en buques comerciales a la zona de guerra. No obstante, de acuerdo al sitio Eye Witness to History (Ojo testigo de la historia), la guerra estaba saliendo mal para los aliados y con la campaña submarina alemana irrestricta, parecía que Gran Bretaña caería "en cuestión de meses".

eHow en espanol
×