Cómo hacer un estanque para patos
Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images
La construcción de un estanque para patos es una forma excelente de usar espacio que tal vez no sea apto para plantas, jardines vegetales o céspedes. Los estanques brindan mucha diversión y son lugares grandiosos para observar la vida salvaje en cualquier estación del año. Estas instalaciones de agua que necesitan poco mantenimiento sirven de mucho para cualquier propiedad y son de gran diversión para los niños.
Step 1
Elige un lugar con inclinación natural o pendientes. Si no tienes, tendrás que cavar el estanque a la medida que deseas. Mantén las dimensiones adecuadas al espacio que estás usando. Un estanque no tiene que ser demasiado profundo, ya que alimentarás a los patos tú mismo.
Step 2
Con un cordel, diseña la forma del estanque que quieras.
Step 3
Cava el fondo del estanque cerca de 1 yarda (0,84 cm) de profundidad y nivélalo en el fondo. Deja espacio alrededor de los bordes exteriores para plantaciones. Así que para la orilla, cava sobre la línea que hiciste con el cordel para que sea más ancha.
Step 4
Pon revestimiento de vinilo en la zona que has preparado. Corta el revestimiento para meter los bordes en la excavación alrededor del estanque que has reservado para las plantaciones.
Step 5
Si planeas mantener los patos en ese lugar durante un año o por lo menos durante el verano, agrega un vallado alrededor del estanque. Esto evitará que entren depredadores no deseados. Usa un vallado de cadena ubicado lo suficientemente lejos del borde del estanque para brindar a los animales un buen espacio para que deambulen. También necesitarás una puerta simple para poder entrar y salir para alimentarlos y realizar la limpieza.
Step 6
Para proveer una fuente de agua fresca con cierta regularidad, deja que corra agua de lluvia para que drene al estanque. Haz esto al cavar una zanja que descienda hacia el estanque. Pon un caño flexible a lo largo de la zanja con el extremo que entre al estanque. Asegúrate de que el caño tenga hoyos de drenaje para permitir que el agua corra. Reemplaza la tierra en la parte superior del caño y vuelve a sembrar.
Más artículos
Cómo construir estanque para peces con hormigón→
Cómo instalar una línea de agua con tuberías de PVC en una pared del sótano→
Cómo hacer una pista de carreras para karts en un patio trasero→
Cómo instalar sumideros para un sistema de drenaje en el patio trasero→
Cómo crear tu propio arriate para jardín→
Cómo hacer un estanque de cemento→
Consejos
- Asegúrate de brindar algún tipo de refugio para los patos si permanecerán de forma permanente en tu estanque y casa. Una pequeña casa a unos centímetros por encima del suelo y con una rampa servirá para que puedan entrar y salir.
- Alimenta a los patos con una mezcla de grano integral y maíz molido mezclado con agua en un recipiente pesado para que no lo desparramen.
- Piensa en agregar una rama de árbol o un tronco sobre el estanque para darles a los animales una percha.
- Haz que tu estanque luzca más natural al poner en los bordes rocas grandes, pastos altos y plantas verdes.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images