Cómo hacer un estuche enrollable para cuchillos

David McNew/Getty Images News/Getty Images

Un chef profesional (o un amateur culto) lleva sus cuchillos, sus "instrumentos" en un estuche para enrollar. Así lo hacen también los coleccionistas de cuchillos. Los estuches para enrollar los cuchillos son convenientes para la transportación y los protegen de desgaste y rayones innecesarios. La mayoría de los estuches para enrollar cuchillos comerciales son de tela gruesa, como lona o el nylon a prueba de rasgaduras. También son simples en diseño y fáciles de hacer.

Paso 1

Selecciona la tela para tu estuche para enrollar cuchillos. Puedes optar por una tela de trabajo pesado como la lona o el lienzo pato; la piel o cuero; o una tela pesada para tapicería. Si no tienes ideas, visita una tienda de telas y busca algo que te sea atractivo. Como chef, esto es como el estuche de tu violín Stradivarius; debe adaptarse a ti y a tu arte. Compra una yarda (91 cm) de tela.

Paso 2

Colecta tus cuchillos esenciales, los que debes tener en tu estuche enrollable si viajas, o los cuchillos que te llevas al trabajo cada día. Colócalos sobre tu yarda (91 cm) de tela , aproximadamente en el centro. Deja dos pulgadas (5,08 cm) entre cada cuchillo.

Paso 3

Dobla una punta de la tela para formar una solapa que cubra las hojas, de tal forma que cada cuchillo muestre al menos algo de su mango para retirarlo fácilmente. Marca donde queda el doblez.

Paso 4

Dobla la otra punta de la lona de tal manera que forma una solapa que cubra los mangos. La segunda solapa debe cubrir la primera al menos dos pulgadas (5,08 cm). Marca este segundo doblez.

Paso 5

Mide 2 1/2 pulgadas (6,53 cm) en cada lado de los dos cuchillos que van en los lados exteriores. Dibuja una línea a 2 1/2 pulgadas (6,53 cm) que sea perpendicular a los bordes doblados.

Paso 6

Quita los cuchillos y corta la tela para tu estuche enrollable de cuchillos en un rectángulo grande. Coloca alfileres en la solapa de las hojas para formar una bolsa. Dobla encima la otra solapa. Mide las dimensiones del estuche enrollable cuando está doblado.

Paso 7

Corta una tira larga de 1/2 pulgada (1,27 cm) de tela, o lona, o piel (cuero) que sea tan larga como la solapa de las hojas tiene de ancho. Esto actuará como una protección de cortes para las puntas de tus cuchillos. Coloca con alfileres o pegamento esta tira dentro del doble de tu solapa para las hojas.

Paso 8

Cose la solapa para los mangos, 1/8 (3,2 mm) del borde. Cose la bolsa en todos los bordes, a 1/8 (3,2 mm) del borde.

Paso 9

Vuelve a colocar tus cuchillos en la bolsa formada por la solapa para las hojas, en el orden en que quieres guardarlos. Usa una regla para presionar la tela entre cada cuchillo y dibuja una línea en la solapa con un lápiz o una tiza de sastre.

Paso 10

Haz costuras a lo largo de esas líneas, dejando una media pulgada (1,27 cm) de la parte baja de la solapa de las hojas. (Esto permitirá al rollo doblarse más fácilmente).

Paso 11

Coloca un ojillo al lado izquierdo o derecho del estuche para enrollar, a medio camino a lo largo del borde. Inserta una agujeta de cuero para bota o un listón largo el cual utilizarás para atar el estuche enrollable de cuchillos.

Más reciente

×