Cómo reciclar y reutilizar sábanas viejas

Convierte una funda de almohada en un delantal como un regalo o para ti.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Crea regalos para amigos y familiares con las sábanas viejas. Si no puedes desprenderte de ellas, pero ya no tienes más espacio en los armarios, entonces recicla las sábanas. El reciclaje se puede hacer a cualquier nivel sólo requiere de unos pocos minutos. Haz regalos o aprovecha las sábanas en beneficio de tu propia casa. Sólo decide cómo las usarás y recicla la ropa para dar una nueva vida a las prendas.

El delantal

Step 1

Coloca la funda de almohada sobre la superficie de trabajo. El lado abierto de la funda debe estar en la parte inferior.

Step 2

Dobla la parte inferior de la funda de 5 a 8 pulgadas ( de 12,70 a 20,32 cm) Para hacer uno largo, sólo dobla 6 pulgadas (15,24 cm). Ensarta alfileres a lo largo del pliegue.

Step 3

Plancha a lo largo del pliegue. Asegúrate de que la tela esté bien doblada.

Step 4

Cose un pespunte a lo largo del pliegue. El pespunte es una puntada decorativa que es de tamaño aproximado de un 1/4 de pulgada (0,63 cm) sobre del borde de la tela. Si utilizas el pespunte, haz un pie o un prensa telas para guiar la costura. Las puntadas deben ser rectas, ya que serán visibles cuando hayas terminado. Una puntada recta alrededor de 1/4 de pulgada (0,63 cm) del borde también funcionará.

Step 5

Voltea la tela. Dobla la funda de nuevo 6 u 8 pulgadas (15,24 u 20,32 cm) de la parte inferior. Ensarta alfileres sobre los lados.

Step 6

Ensarta la mitad de la funda vertical. Esto hará aparecer dos bolsillos en el delantal en la parte delantera. Los bolsillos puede ser tan grandes como desees. Ten en cuenta esto al fijar la línea central.

Step 7

Cose los lados con un pespunte o puntada recta.

Step 8

Cose en el centro con una puntada recta.

Step 9

Coloca la cinta en la parte superior del delantal. Ensarta la cinta en su lugar con alfileres. Asegúrate de que la cinta quede al centro del delantal.

Step 10

Cose un pespunte o puntada recta, a lo largo de la parte inferior, superior y en el centro de la cinta donde se amarra el delantal. Además, tendrás que coser verticalmente sobre la superficie de la cinta.

El saquito

Step 1

Mide un rectángulo de 4 pulgadas (10,16 cm) por 11 pulgadas ( 27,94 cm) sobre la tela. Marca el rectángulo con una tiza para tela.

Step 2

Corta el rectángulo.

Step 3

Coloca el interior del rectángulo hacia abajo. Dobla el rectángulo por la mitad como un libro.

Step 4

Cose a lo largo de los lados, pero deja uno abierto. La puntada debe estar cerca de 1/4 de pulgada (0,63 cm) del borde.

Step 5

Voltea la tela hacia fuera.

Step 6

Vierte el relleno en la funda. Hazlo por lo menos hasta la mitad.

Step 7

Corta un pedazo de 6 pulgadas (15,24 cm) de la cinta.

Step 8

Une la tela justo encima del relleno y ata con la cinta la bolsa cerrada.

eHow en espanol
×