Cómo pulir la hoja de cuchillos viejos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El pulido de una hoja de un cuchillo viejo puede agregar belleza y darle nuevo valor. Los cuchillos viejos a veces desarrollan manchas de corrosión, oxidación y pozos donde se pueden acumular bacterias. Una hoja de cuchillo limpia y pulida cortará de una manera mucho más suave, además de prevenir accidentes de corte. Esto es particularmente importante para los cortadores de carne, los cocineros y los trabajadores de fábricas de conservas, quienes tienen mayor riesgo de sufrir síndrome del túnel carpiano.
Step 1
Remoja la hoja del cuchillo en aceite penetrante durante la noche. Esto aflojará el óxido y la suciedad que pueda tener. Si el mango del cuchillo está hecho con madera o algún material sintético como Dymonwood, también puedes sumergir el mango siempre y cuando el cuchillo no sea algún tipo de antigüedad o material de colección. Pat Percival de North Coast Knives recomienda usar aceite penetrante en los mangos de madera y Dymonwood argumentando que por más que el Dymondwood no necesite un acabado adicional, cree que un acabado con aceite penetrante le dará un mejor brillo. Los cuchillos hechos de huesos, cuernos, marfil o astas no deberían ser sumergidos en aceite penetrante, según el fabricante experto en cuchillos Fisher Jay. Hay que tener cuidado y mantener el material del mango limpio y seco. Los cambios bruscos de humedad pueden causar que algunos materiales se encojan y generen grietas en los refuerzos, protecciones o en alfileres en cuestión de horas.
Step 2
Frota un buen tiempo la hoja del cuchillo con lana de acero hasta quitar todo el óxido y la suciedad visible. Límpiala con un trapo seco.
Step 3
Friega la hoja de cuchillo por segunda vez con una tela de acero extra fina o tamaño 0 sumergida en aceite penetrante hasta que tenga un brillo uniforme.
Step 4
Utiliza un paño suave y algún producto para pulir, para frotar la hoja del cuchillo hasta que quede brillante.
Step 5
Limpia la hoja del cuchillo con aceite removedor de esmalte de uñas y toallas de papel, usando todas las que sean necesarias hasta que el cuchillo quede reluciente. Rocía una toalla de papel con aceite penetrante y limpia la hoja del cuchillo con aceite una última vez.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Jane Smith has provided educational support, served people with multiple challenges, managed up to nine employees and 86 independent contractors at a time, rescued animals, designed and repaired household items and completed a three-year metalworking apprenticeship. Smith's book, "Giving Him the Blues," was published in 2008. Smith received a Bachelor of Science in education from Kent State University in 1995.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images