Como hacer para que una estufa de pellet queme correctamente

Utiliza un pellet de buena calidad.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Una estufa de pellets ofrece un ambiente cálido, calor constante a un hogar con mucho menos esfuerzo de lo que se requiere para mantener un fuego ardiendo en una chimenea o estufa de leña. Ajusta tu estufa para producir calor óptimo, mantener un fuego constante y quemar pellets a un ritmo lento al probar los niveles de control de la estufa y usando pellets de alta calidad.

Step 1

Utiliza los pellets de madera de más alta calidad que puedes pagar. El mejor pellet suele estar marcados con grado "premium" o algo similar. Asegúrate de que que el que estás utilizando no sea demasiado largo y no se aglutine. Ambas situaciones pueden causar problemas con tu estufa. Si encuentras que una marca de pellet tiende a atascarse en la barrena, cambia por una marca diferente. A menudo, el problema está en el pellet y no en la estufa.

Step 2

Limpia el sistema de admisión de aire al menos una vez al mes tirando y empujando las varillas de la toma de aire. Esto eliminará cualquier ceniza que se haya acumulado y evitará la obstrucción del sistema de admisión de aire. Si la estufa no tiene barras para limpiar la cámara de aire, tendrás algún otro medio para hacerlo. Revisa el manual de la estufa de pellets para el procedimiento correcto. El aire debe mezclarse con el pellet para que el fuego queme correctamente. Si el vidrio de la estufa de pellet se ensucia muy rápidamente después de que la hayas limpiado, es una indicación de que necesitas limpiar el sistema de admisión de aire.

Step 3

Limpia la estufa y la chimenea por completo al menos una vez al año para que la estufa tenga una ventilación adecuada. Usa una escobilla pequeña o una aspiradora para eliminar toda la ceniza de la cámara de combustión, recipiente del quemador, cajón de cenizas y las zonas de entrada de aire. Limpia la chimenea localizando en primera instancia el soporte de salida de limpieza, que es una canaleta a lo largo de la chimenea, más a menudo se encuentra justo detrás de la estufa. Coloca una cubeta debajo del soporte y luego gira o hazle palanca al tapón. Usa un cepillo para chimenea de pellets dentro de la chimenea para eliminar toda la ceniza suelta. Los cepillos vienen tamaños de 3 y 4 pulgadas (7,6 y 10,1 cm). Utiliza el tamaño que se corresponde con el diámetro del tubo de tu chimenea.

Step 4

Modera el nivel de pellet que entra en la estufa. La mayoría de las estufas tienen niveles altos, medios y bajos de desembolso de pellets. El nivel alto a menudo es usado para iniciar la estufa y calentar inicialmente la casa, pero este nivel se debe reducir a medio. En el nivel más bajo, con muchas estufas, los gránulos no se queman lo suficiente como para una combustión limpia. Lo mejor es bajar el termostato de la estufa, si lo tiene, para que se encienda y se apaga con más frecuencia, que utilizar el nivel de desembolso bajo.

eHow en espanol
×