¿Cómo eliminar el óxido de una estufa de leña?

La humedad y el agua contribuyen a la formación de depósitos de óxido en las estufas de leña que han estado guardadas durante mucho tiempo o han sido usadas con frecuencia para calentar agua. Reserva una tarde para transformar tu estufa oxidada en una restaurada usando cuatro materiales y un poco de esfuerzo. Puede que el trabajo deba ser hecho en un garaje o en el jardín si el día está lindo, para evitar que las partículas de óxido y los vahos de la pintura despierten las alergias de tus familiares y se conviertan en un peligro para la salud. Cuando la pintura de la estufa esté seca, puedes volver a colocarla dentro.

Step 1

Colócate una máscara antipolvo nueva para evitar inhalar las partículas y el polvo que puedan ingresar e irritar tus pulmones.

Step 2

Toma un trozo grande de fibra metálica y comienza a fregar el óxido de la parte superior de la estufa. Usa movimientos circulares para removerlo de forma más rápida y efectiva y con menos esfuerzo.

Step 3

Cambia con frecuencia la fibra metálica que estés usando para quitar mejor el óxido. Cuando hayas fregado toda la estufa y haya quedado lisa, quita todos los restos de polvo o residuos y deja que la estufa de leña se seque completamente.

Step 4

Abre la lata de pintura para estufas y usa un pincel viejo para pintarla. Comienza en la parte superior de la estufa y ve avanzando hacia abajo, alisando cualquier gota que se pueda formar. Déjala secar completamente. Pinta una segunda capa y déjala secar nuevamente.

Step 5

Vuelve a poner la estufa en tu hogar y úsala normalmente. Al comienzo, un cierto porcentaje de pintura nueva se va a quemar, pero esto es normal. Ventila la habitación en la que tengas la estufa durante los primeros dos días de uso.

eHow en espanol
×