Etiqueta para corte de cinta

Una ceremonia de corte de cinta es una buena oportunidad para agradecer a los empleados y clientes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un corte de cinta es una ceremonia oficial que celebra un hito en la historia de una empresa u organización. Un evento bien organizado de corte de cinta no es sólo una oportunidad para dar a conocer y publicitar tu empresa, es la oportunidad de mezclarse con compañeros de trabajo, pares y miembros de la comunidad y agradecer las contribuciones a que tu establecimiento sea un éxito. Al igual que con cualquier evento formal, una planificación cuidadosa y atención a la etiqueta, ayudarán a hacer tu corte de cinta un éxito.

Tiempo

Programa el corte de cinta dentro de los 12 meses después del comienzo de la organización, mudanza o expansión; celebra el nuevo alojamiento mientras se encuentran en una fase nueva. Elige una fecha de por lo menos tres semanas para que puedas enviar invitaciones con suficiente antelación. Para una mayor asistencia, celebra un evento atendido a la hora de la comida o después del horario de oficina en la mitad de la tarde.

Invitaciones

Envía las invitaciones por lo menos con dos semanas de antelación. Incluye la fecha, lugar y hora de la ceremonia, así como un mapa y cómo llegar a tu nueva ubicación, si es necesario. Los invitados pueden incluir los empleados y a sus familias, clientes, funcionarios del gobierno local, miembros de medios de comunicación locales y cualquier persona con la que hacer negocios. Envía las invitaciones primera clase; el plazo de entrega puede ser más rápida que a granel.

Oradores

Puedes elegir un Maestro de Ceremonias para mantener el evento en movimiento según tu programa. Planifica las palabras de bienvenida, una sinopsis de los logros de tu organización por el Jefe Oficial y la introducción de los miembros de la junta, asesores o personal clave. Puedes elegir que uno o dos dignatarios locales hablen antes de cortar la cinta.

Cortar la cinta

La mecánica del corte de la cinta varía dependiendo de cuántas personas se han seleccionado para hacer los honores. Si hay una sola persona, debe cortar la cinta a la señal de un orador. Más de una persona puede utilizar varias tijeras para cortar una cinta con opciones en varios lugares, o bien trabajar juntos para cortar una cinta con un único par de tijeras, o cortar cintas individuales. Para mayor énfasis, un orador o el que corta la cinta puede decir algo como: "Ahora declaro la biblioteca Smithdale abierta para los negocios", mientras corta la cinta.

eHow en espanol
×