Más artículos
Cómo evaluar a tu jefe
Aunque tu jefe te evalúa constantemente como trabajador, no olvides que tú podrías estar evaluándolo a él en tu mente. Un buen jefe motiva a sus empleados y crea un lugar de trabajo al que te da felicidad volver cada día. Uno malo, sin embargo, puede limitar tu potencial de crecimiento, hacerte improbable que disfrutes de tu vocación y desmotivarte. Debes hacer un proyecto anual de evaluar a tu jefe y a la gerencia para determinar si tu actual lugar de trabajo es el apropiado para tus metas o no.
Step 1
Califica las interacciones de tu jefe contigo como su empleado. Si es honesto contigo sobre sus expectativas, reconoce tus logros y contribuciones, te alienta a ti y a tus colegas para que triunfen, comunica claramente sus expectativas y les da una retroalimentación regular para ayudarlos a mejorar, es muy posible que tengas un buen jefe a quien le importan sus empleados.
Step 2
Evalúa las habilidades de gerenciamiento de tu jefe. Asegúrate de que te ayuda a ti y a tus colegas si necesitan asistencia extra. También asegúrate de que disciplina la mala conducta con justicia y de manera igualitaria, que entiende tu trabajo y sus requerimientos, que mantiene el orden en tu lugar de trabajo y de que conduce evaluaciones de comportamiento regulares para que sepas sobre tu propio progreso.
Step 3
Determina si es o no un defensor o un crítico de su departamento. Un buen jefe entrenará a sus empleados, los ayudará a resolver problemas complejos, promoverá los niveles comunes de salud y seguridad en el lugar de trabajo, defenderá a sus empleados ante otros supervisores o gerentes de alto nivel y no te culpará a ti o a los otros por sus errores.
Step 4
Incorpora los hábitos personales de tu jefe en la evaluación. Piensa en lo bueno que es controlando su carácter si se frustra, si discrimina o no a los trabajadores por su raza, sexo u otras características, si es amigable y te le puedes acercar y si apropiadamente dirige el crédito de un trabajo exitosamente completado a sus empleados en lugar de llevárselo él.
Step 5
Piensa si tú y tu jefe se llevan bien personal y profesionalmente. Si hace el trabajo divertido, trata de implementar ideas nuevas y frescas al trabajo, inventa actividades para alentar la armonía en el lugar de trabajo y se esfuerza por asegurarse de que todos se sientan incluidos, probablemente es habilidoso para manejar la moral de la oficina.
Step 6
Comparte con tu jefe durante tu propia evaluación tus sentimientos y la evaluación. Discute con él como sus fuerzas te alientan a desarrollar tus propias áreas de conocimientos y exprésale tu preocupación por sus flaquezas que limitan tu habilidad para crecer como empleada. Un buen jefe va a ser receptivo de tu crítica constructiva y va a reconocer las formas en que su estilo de gerenciamiento ayuda o entorpece a sus empleados
Consejos
- Alienta a tu jefe a que implemente un sistema de retroalimentación anónimo para ti y tus colegas que puedan usar para expresar sus preocupaciones o para hacer llegar felicitaciones. A pesar de que los empleados suelen asustarse si tienen que acercarse a sus jefes con críticas, un sistema anónimo les permitirá hacer sugerencias sin temer una represalia.
- Recuerda incluir retroalimentación positiva y críticas constructivas en tu evaluación. Piensa cómo te gustaría que tu jefe condujera tus evaluaciones por desempeño, y dale a él el mismo trato.
Sobre el autor
Brian Richards is an attorney whose work has appeared in law and philosophy journals and online in legal blogs and article repositories. He has been a writer since 2008. He holds a Bachelor of Science in psychology from University of California, San Diego and a Juris Doctor from Lewis and Clark School of Law.