Cómo hacer que despidan a tu jefe

angry boss image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Cómo hacer despedir a tu jefe. Sufrir bajo las órdenes de un mal jefe puede hacer que el trabajo se asemeje al purgatorio. Tienes pocas opciones: continuar sufriendo, dejar el puesto o librarte de él. Pero, antes de decidir que deseas hacerlo despedir, asegúrate de que has hecho los deberes y has determinado que esa es una opción viable. De lo contrario, podrías estar arriesgando tu carrera.

Paso 1

Evalúa el puesto que ocupa tu jefe. Tratar de que lo despidan será muchísimo más difícil si es un empleado respetado (aunque esto sea inmerecido), si maneja información valiosa, si tiene conecciones que le interesan a la compañía o si está protegido por alguien superior. Por otro lado, si tu jefe es incompetente en su trabajo, realiza acciones ilegales o se lleva mal con alguno de los ejecutivos de primer nivel, podrías estar haciéndole un favor a la empresa.

Paso 2

Realiza tu trabajo correctamente. Antes de poder presentar el caso a tus superiores, debes tener antecedentes de ser un buen empleado. Cumple con tu trabajo, no hables mal de tu jefe ni de la compañía, demuestra predisposición a colaborar en otras tareas y lleva un registro de los comentarios favorables que hayas recibido por parte de los clientes.

Paso 3

Empieza a juntar pruebas. La causa para tratar de que despidan a tu jefe necesitará más respaldo que vagas acusaciones o ejemplos anecdóticos de mala gestión. Utiliza tu agenda para llevar el registro de los acosos o comentarios discriminatorios (si ese fuera el caso), conserva memorandums o solicitudes escritas en orden cronológico y guarda los mensajes de voz y los correos electrónicos que apoyarán tus acusaciones.

Paso 4

Folder for storage of documents image by mashe from Fotolia.com

Busca apoyo. Toma nota de la forma en que los demás interactúan con tu jefe. Si sospechas que un compañero tiene un problema similar, coméntale tu situación y observa si él corrobora tus quejas acerca de tu jefe. Ten cuidado de no fomentar el apoyo de otras personas que podrían alertar a tu jefe sobre tus planes.

Paso 5

Solicita una reunión. Si tu jefe pudiera ser despedido por realizar acciones ilegales como acoso o discriminación, consulta tu caso con el departamento de recursos humanos. En caso de que fuera incompetente en su trabajo, solicita una reunión con su superior inmediato para conversar sobre la situación.

Paso 6

Mantente preparado. Es muy probable que se presente alguna oportunidad para desacreditar a tu jefe; mantente alerta para comentar tus problemas en forma clara, concisa y presentando toda la evidencia de la que dispones.

Más reciente

×