¿Qué puede evitar que los destellos se caigan de un vestido de noche costoso?
Comstock/Comstock/Getty Images
Los vestidos brillantes son divertidos y elegantes, pero necesitan un cuidado especial para mantenerlos brillando. Cuando uses un vestido de noche cubierto de brillo, no es poco común estar incómoda por el camino de brillos que estás dejando atrás. Lavar el vestido puede ser incluso más desconcertante, ya que podrías sacarlo de la lavadora solo para notar que todos los brillos se fueron. Afortunadamente, hay varias formas de extender la vida de tu ropa formal y evitar que los brillos se caigan.
Fijar el brillo con laca para el cabello
Rocía el vestido con una laca para el cabello en aerosol antes de usarlo. La laca le añadirá un pegamento adicional al brillo, reduciendo la cantidad que se cae. Asegúrate de elegir una laca para el cabello que no deje una película, ya que esto asegurará que el brillo del vestido siga igual de brillante. Siempre prueba la laca en una pequeña área de la tela antes de aplicarla en el resto del vestido. Las manchas de laca para el cabello son indeseables y a veces difíciles de remover.
Llévalo a la tintorería si fuera necesario
Sigue las instrucciones de lavado mencionadas en la etiqueta del vestido. Si dice "Solo tintorería", no intentes lavarlo en casa. Si el vestido puede lavarse en casa, sigue las instrucciones mencionadas en las próximas secciones.
Lava separadamente
Lava el vestido separadamente del resto de tu ropa. Durante los ciclos de lavado y secado, el vestido debería ser el único objeto presente. Esto reducirá el desgaste en el vestido y evitará que el brillo se caiga por el frotado.
Dalo vuelta
Da vuelta el vestido antes de lavarlo o secarlo. Esto asegurará que se queden pegados más brillos al reducir el frotado contra las máquinas.
Usa una bolsa de lavado
Coloca el vestido en una bolsa de lavado de malla antes de lavarlo, ya que esto evitará que se enganche o se frote contra el interior de la lavadora y secadora. Esto preservará el brillo decorativo en la tela.
Lava en agua fría
Lava el vestido en agua fría en una configuración diseñada para objetos delicados. El agua caliente o cálida podría derretir al pegamento que sostiene los brillos, haciendo que se caigan. Un ciclo delicado asegurará que el vestido no esté expuesto a un tratamiento duro.
Seca a fuego lento
Seca el vestido con la configuración a fuego lento para prevenir que el pegamento que une al brillo con el vestido se derrita. Asegúrate de remover el vestido cuando aún esté un poco húmedo.
Deja que se seque al aire
Cuelga el vestido para que se seque después de removerlo de la secadora. Esto evitará que se arrugue y reducirá la necesidad de plancharlo, que podría causar una gran pérdida de brillo.
Guárdalo apropiadamente
Guarda el vestido en una bolsa de vestidos para evitar que el brillo se caiga por frotarse con otros objetos en tu armario. Una simple cubierta de plástico es suficiente, pero tal vez también quieras considerar invertir en una cubierta de trabajo pesado para una mayor protección.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images