Cómo lavar vestidos de seda

La seda es una de las telas más delicadas. Hacer que laven en seco tus prendas de seda resultaría caro. Puedes pensar que los vestidos de seda no se deben lavar en tu casa, pero sí es posible. Con pocas precauciones y algunas reglas, tu vestido de seda brillará como si fuera nuevo.

None

Ubica la etiqueta dentro del vestido. Léela para asegurarte de que el vestido pueda ser lavado. Si no se puede, lo dirá.

Llena un cuarto de tu bañera con agua tibia. Primero asegúrate de que la bañera esté limpia. Mientras el agua esté corriendo agrega un poco de jabón de marfil.

Revuelve tu vestido dentro de la bañera con agua. No lo dejes sumergido más de cinco minutos.

Drena la bañera y vuelve a llenarla al mismo nivel agregando media taza de vinagre al agua. Esto enjuagará el jabón y mantendrá el color de la seda intacto.

Saca el vestido de la bañera y colócalo sobre una toalla. Enrolla el vestido en la toalla para escurrir el agua. No sacudas el vestido de seda ni lo pongas en la secadora de ropa.

Coloca tu vestido en una percha y cuélgalo cerca de una estufa. No pongas el vestido a secar al sol pues su color se desvanecerá.

eHow en espanol
×