Cómo teñir un traje

El teñido de un traje le puede brindar una apariencia totalmente diferente al mismo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un cambio de color puede transformar un traje aburrido en una pieza de moda única, o suavizar el tono de un traje brillante para hacerlo funcional. El mercado ofrece varias opciones de tintes que puedes usar para teñir en casa. El proceso de teñido en casa requiere cuidado para evitar derramar los tintes, los cuales manchan las superficies y los muebles. El proceso de teñido es largo y requiere paciencia para alcanzar el color deseado.

Step 1

Lee la etiqueta de tu traje para saber de qué tipo de tela está hecho, lo cual te ayudará a elegir un tinte apropiado. Elige tintes para tela reactivos para el algodón y tintes ácidos para la lana.

Step 2

Lava el traje con anterioridad y permite que se seque; el tinte se fija mejor en un traje limpio que en uno sucio. Usa guantes de caucho para proteger tus manos del tinte y una mascarilla para evitar inhalar los vapores (ver referencia 2).

Step 3

Llena la olla de acero con agua y caliéntala en la cocina. Adiciona el tinte reactivo de tejidos para el algodón cuando el agua esté tibia y revuelve hasta que ya no queden grumos, luego agrega la sal. Introduce el traje y agítalo en la olla por 30 minutos.

Step 4

Apaga a la hornilla cuando la mezcla alcance los 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Vierte la sosa comercial en la olla y agita la tela por una hora. Retira la tela de la olla y enjuaga muy bien con agua limpia hasta que ésta salga clara. Seca el traje en interiores o sobre una superficie plana.

Step 5

Realiza un baño de teñido vertiendo el tinte ácido en un tazón y mezclándolo con dos tazas de agua. Llena la lavadora con agua. Vierte el baño de teñido. Remoja el traje en agua limpia antes de introducirlo en la lavadora y, luego llévalo hacia ésta, y déjalo en proceso de lavado durante 30 minutos. Apaga la lavadora. Enjuaga el traje a mano en agua fría hasta que la misma salga limpia; el agua fría evita que el traje se encoja. Cuelga el traje para que se seque.

eHow en espanol
×