Cómo evitar que los gatos merodeen por el exterior de tu casa

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los gatos salvajes y callejeros son un problema común en los entornos urbanos y rurales. Particularmente, los gatos machos son destructivos y frecuentemente rocían orina en plantas, casas y buzones. Es común que peleen y se dañen o maten entre sí, más allá de hacer sonidos molestos. La mayoría de los gatos salvajes y callejeros son asustadizos y no tendrán un comportamiento agresivo hacia las personas, por lo que no es necesario hacerles daño. Además, ayudan a controlar la población local de roedores. Existen varios pasos que se pueden seguir para evitar que los gatos merodeen por el exterior de tu casa.

Step 1

Esteriliza a tu gata. Los machos son capaces de detectar el aroma de la hembra en celo y se agolparán afuera de tu casa esperando para aparearse con ella. Si no tienes intenciones de cruzar a tu gata, esterilizarla protegerá su integridad física y alejará a todos los machos a los cuales atrae. También ayudará a resolver el problema de la sobrepoblación de gatos y te ahorrará el estrés de tener a una gata preñada sin haberlo planeado.

Step 2

Deshazte de los residuos y la basura. Los gatos tienen un sentido del olfato excelente y hurgarán en tu basura, en tus artículos para reciclar y en las pilas de compostaje para encontrar comida. Debes dejar tu basura afuera, conseguir una tapa de basura que se pueda enganchar y rociar la basura con un neutralizador de olores.

Step 3

Rocía neutralizador de olor a orina en cualquiera de los lugares donde los gatos hayan orinado. A los gatos les atrae el olor de la orina de otros gatos y los machos volverán a marcar con orina en tu patio. La mayoría de las tiendas de mascotas y de artículos para el hogar tienen a la venta productos económicos que están hechos para eliminar el olor a orina.

Step 4

Instala un sistema de aspersores con detección de movimiento. A la mayoría de los gatos les desagrada el agua y correrán al ser rociados con ella. Aprenden rápidamente a evitar ir a los lugares donde han tenido experiencias desagradables, por lo que instalar éste sistema ayudará a frenar la presencia de los gatos después de unas semanas. Muchas tiendas de artículos para el hogar tienen a la venta estos sistemas a bajo costo y en algunas tiendas de mascotas venden aspersores específicamente diseñados para repeler gatos.

Step 5

Rocía el repelente en las zonas que frecuentan los gatos. Por lo general, las tiendas de mascotas y de artículos para el hogar tienen disponibles estos productos.

×