Cómo deshacerse de los gatos salvajes en tu patio

Los gatos salavjes no son tan lindos e inocentes como lo parecen al principio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque los gatos callejeros que vagabundean por tu jardín pueden parecer lindos, en realidad son una molestia. Los gatos callejeros se meten a los botes de basura, asaltan los suministros de comida de tus mascotas y les contagian enfermedades y parásitos. Limpiar tu jardín de gatos salvajes toma determinación y diligencia, pero la salud y el bienestar de tus mascotas y de tu familia bien valen el esfuerzo.

Step 1

Limpia tu propiedad para hacerla poco atractiva para los gatos callejeros. A estos les gusta esconderse bajo arbustos densos y en pilas de desechos del jardín, así que corta los arbustos muy crecidos y elimina las ramas y hojas para reducir los sitios donde pueden cubrirse los gatos.

Step 2

Alimenta a tus mascotas en interiores y guarda las bolsas de comida dentro de tu casa o en un cobertizo o cochera cerrada. Es menos probable que los gatos callejeros estén cerca si la comida es difícil de hallar.

Step 3

Planta hierbas repelentes para gatos para disuadir a los felinos no deseables. A los gatos les desagradan las hierbas con olores fuertes como ruda, limoncillo y menta y saldrán de tu jardín a buscar un territorio menos ofensivo.

Step 4

Rocía el perímetro de tu propiedad con aceite de pimienta. El aroma picante y condimentado de la pimienta evitará que los gatos se metan a tu propiedad. Vuelve a aplicar el aceite en el perímetro cada semana para mejores resultados.

Step 5

Coloca aspersores activados con movimiento en áreas frecuentadas por los gatos callejeros. Conecta los aspersores a una manguera de jardín y clávalos en la tierra, encendiendo el sensor de movimiento antes de irte. La mayoría de los gatos detestan el agua y aprenderán que entrar en tu jardín equivale a recibir un indeseable chorro de agua.

Step 6

Llama a un exterminador profesional si los gatos son demasiados o son muy agresivos como para lidiar con ellos. El profesional atrapará y reubicará en un mejor lugar a los gatos sin lastimarlos.

eHow en espanol
×