¿Cómo puedo librar mi porche de gatos callejeros?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Millones de gatos domésticos se pierden o son abandonados y pasan a ser considerados "callejeros". Ya que los gatos callejeros fueron previamente mascotas, generalmente están relajados alrededor de la gente. Deambulan por estacionamientos, calles y jardines buscando comida y refugio, y a veces se meten en los porches, donde la gente suele dejar comida para sus mascotas. Mientras que algunas personas disfrutan alimentando y cuidando gatos callejeros, a otras no les agradan en absoluto y no quieren ocuparse de ellos. Afortunadamente hay gran cantidad de métodos para librar tu porche de gatos callejeros.

Paso 1

Remueve la comida para gatos de tu porche trasero para hacer que los gatos callejeros se vayan. Si debes alimentar a tu propio gato afuera, deja la comida en el porche durante una hora o menos por día.

Paso 2

Esparce limón fresco y cáscaras de naranja por tu porche trasero para desmotivar a los gatos callejeros; los gatos odian las fragancias cítricas.

Paso 3

Coloca macetas con lavandas, geranios y tomillo limonero en tu porche trasero, ya que los gatos detestan el aroma de estas hierbas.

Paso 4

Esparce piedras espanta-gatos en el porche para repeler a cualquier gato callejero persistente. Las piedras hechas de estiércol de león son especialmente efectivas, ya que los gatos asumen que hay leones cerca. Utiliza guantes cuando distribuyas estas piedras, para evitar contaminar su olor con tu olor humano.

Paso 5

Rocía a los gatos callejeros con agua, si aún se rehúsan a irse de tu porche. Los gatos aborrecen el agua y lo más probable es que huyan.

Más reciente

×