Más artículos
¿Cómo puedo librar mi porche de gatos callejeros?

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Millones de gatos domésticos se pierden o son abandonados y pasan a ser considerados "callejeros". Ya que los gatos callejeros fueron previamente mascotas, generalmente están relajados alrededor de la gente. Deambulan por estacionamientos, calles y jardines buscando comida y refugio, y a veces se meten en los porches, donde la gente suele dejar comida para sus mascotas. Mientras que algunas personas disfrutan alimentando y cuidando gatos callejeros, a otras no les agradan en absoluto y no quieren ocuparse de ellos. Afortunadamente hay gran cantidad de métodos para librar tu porche de gatos callejeros.
Step 1
Remueve la comida para gatos de tu porche trasero para hacer que los gatos callejeros se vayan. Si debes alimentar a tu propio gato afuera, deja la comida en el porche durante una hora o menos por día.
Step 2
Esparce limón fresco y cáscaras de naranja por tu porche trasero para desmotivar a los gatos callejeros; los gatos odian las fragancias cítricas.
Step 3
Coloca macetas con lavandas, geranios y tomillo limonero en tu porche trasero, ya que los gatos detestan el aroma de estas hierbas.
Step 4
Esparce piedras espanta-gatos en el porche para repeler a cualquier gato callejero persistente. Las piedras hechas de estiércol de león son especialmente efectivas, ya que los gatos asumen que hay leones cerca. Utiliza guantes cuando distribuyas estas piedras, para evitar contaminar su olor con tu olor humano.
Step 5
Rocía a los gatos callejeros con agua, si aún se rehúsan a irse de tu porche. Los gatos aborrecen el agua y lo más probable es que huyan.
Más artículos
Las bolas de naftalina, ¿mantienen a los gatos alejados de tu jardín?→

Cómo hacer desaparecer a un sapo de tu jardín→

Cómo matar tijeretas (tijerillas)→

¿Cómo puedo reciclar arena para gatos?→

Cómo impedir que vengan gatos a marcar territorio en un jardín→

Cómo mantener a las zarigüeyas fuera de tu patio→

Referencias
Consejos
- Mantén tu jardín y tu porche trasero libre de excrementos, ya que el olor atrae a los gatos callejeros. Coloca una capa de piedritas alrededor de los límites de tu porche para evitar que estos sigan accediendo a él. A los gatos no les agrada caminar sobre ese tipo de superficies.
Sobre el autor
April Dowling first started writing in high school and has written many news articles for newspaper and yearbook publications. She is currently pursuing a career as an online writer and affiliate marketer. Dowling writes for several websites and keeps many blogs.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images