Cómo evitar que las máscaras de Halloween se sequen

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las máscaras de Halloween van desde las de plástico originales afiladas con una correa elástica a extravagante máscaras de látex modificadas para requisitos particulares con detalles realistas. Si decides comprar una máscara de Halloween de látex, es una inversión. Dedica algún tiempo a cuidar de ella después de usarla y durará durante años sin deterioro. Descubre cómo preservar y mantener tu máscara de Halloween para que no se seque, y así el próximo año disfrazarte o asustar a tus amigos y familia los podrá mantener entretenidos otra vez.

Passo 1

Lava el interior de la máscara. Usa una esponja ligeramente húmeda o un paño limpio y un chorrito de detergente, y quita cualquier maquillaje residual, aceite facial y sudor. Limpia la máscara hasta que esté completamente seca o ponla a secar sobre una superficie limpia.

Passo 2

Quita el polvo del interior de la máscara con almidón de maíz y pincel limpio de artista o maquillaje. Quita cualquier exceso agitando suavemente. Ten cuidado de no poner maicena sobre el pelo. Voltea la máscara al derecho.

Passo 3

Desmenuza papel blanco y sin imprimir para ayudar a mantener la forma de la máscara al guardarla. Rellena el papel en la máscara hasta que tenga el tamaño y calce adecuados. Alternativamente, coloca la máscara sobre una cabeza de espuma de poliestireno.

Passo 4

Sella la máscara para preservarla de la exposición al aire, contaminantes y humo de tabaco dentro de una bolsa de plástico grande con un cierre de cremallera. Una alternativa es colocarla dentro de un archivador o caja de herencia que sea libre de ácidos y luego sellar los bordes si es necesario.

Más reciente

×