Cómo hacer un disfraz de fauno

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Loa faunos son criaturas míticas que a menudo se presentan como personajes bromistas y maliciosos en la mitología griega y romana. Los faunos tienen torsos humanos con patas y pezuñas grandes, orejas de cabra y cuernos. Con frecuencia se representan tocando flautas de caña. Un ejemplo de ello se encuentra en la literatura y el cine incluyendo la obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano", así como los personajes en el libro "Las crónicas de Narnia" o en la película "El laberinto del fauno". Los desafíos en la creación de un traje de este personaje se encuentran en la elaboración de las piernas peludas y pezuñas de cabra.

Cómo hacer un disfraz de fauno

Paso 1

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cubre un par de pantalones estilo capri con piel sintética de color marrón o gris, haz que se ajusten debajo de las piernas. Cose las costuras de la piel sintética y une la tela de los pantalones en la cintura y en el dobladillo así como alrededor de la cremallera.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Crea las pesuñas colocando una malla de alambre sobre un par de zapatos viejos. Fíjala con pegamento caliente. Utiliza papel maché para cubrir la red de alambre en forma de casco. Deja secar el papel maché por completo, después píntalo de color beige y marrón.

Paso 3

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Forma los cuernos del fauno con papel maché y pega una vieja banda para la cabeza con pegamento caliente. Haz lo mismo con las orejas de fauno a cada lado de los cuernos.

Paso 4

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Coloca un pañuelo de color oscuro alrededor de tu cuello o ponte un chaleco si lo prefieres. También puedes dejar el torso desnudo. Las mujeres pueden usar una camisa de color carne ceñida para completar el disfraz de fauno y hacerse acompañar con un conjunto de flautas de caña.

Más reciente

×