Cómo evitar que los pájaros se coman las semillas del césped
istockphotos
Uno de los objetivos más comunes de los propietarios de viviendas es el cultivo de un césped verde brillante. Comenzar la siembra con semillas de césped es más barato que hacerlo con césped crecido y, además, son muy prácticas para cubrir zonas descubiertas. Además, los jardineros pueden elegir entre una gran variedad de tipos de césped. Una vez que has cultivado, cavado, plantado, rastrillado y regado, puede ser muy preocupante ver que una bandada de pájaros se está comiendo todo tu duro trabajo. Aunque es cierto que los pájaros comen semillas, esto no quiere decir que se tengan que comer las tuyas. Sigue los pasos enumerados abajo para frenar el almuerzo de los pájaros.
None
Compra semillas de césped químicamente tratadas para que repelan a los pájaros.
Coloca las semillas de césped en una bolsa de basura grande. Agrega una cantidad igual de abono y mézclalo. Ata la bolsa sin ajustar demasiado el cierre y déjala en un lugar cálido por 5 días. Las semillas brotarán mientras están dentro de la bolsa. Esparce la mezcla por toda la zona donde quieras sembrar el césped. A los pájaros sólo les gustan las semillas y no les interesará el césped una vez que las semillas hayan germinado.
Cubre las semillas suavemente en el suelo colocando sobre ellas 1/4 centímetro de capa de tierra. Luego dale algunas palmadas al suelo. Los pájaros no se animarán a parar si no hay ninguna semilla en la superficie.
Señala la nueva área plantada con estacas de madera. Ata largas tiras de cinta luminosa roja en cada una de las estacas. La cinta flameará con la brisa creando destellos de luces que asustarán a los pájaros. Alternativamente, haz una cadena de estaca a estaca con rollos de papel de aluminio de un pie de largo puestos en la cadena. Coloca un trozo de aluminio cada 2 pies alrededor del perímetro.
Haz una abertura en una pelota de tenis vieja. Apriétala para crear una abertura e introducir el extremo de la manguera de jardinería. Utiliza un rotulador indeleble para dibujar un par de ojos y una boca mostrando dos grandes colmillos. Dibuja una nariz haciendo una "X" con tiras de cinta amarilla. Coloca la manguera haciendo un recorrido ondulado por toda la zona sembrada. Los pájaros creerán que es una serpiente e instintivamente se alejarán de ese lugar.
Recursos
Consejos
- En las tiendas de jardinería existen también otros señuelos como búhos, cocodrilos, lobos, coyotes, zorros, etc. Si compras alguno de éstos para colocarlo en el área sembrada de tu jardín, asegúrate de que sea un animal autóctono de tu zona.
Sobre el autor
Lisa Parris is a writer and former features editor of "The Caldwell County News." Her work has also appeared in the "Journal of Comparative Parasitology," "The Monterey County Herald" and "The Richmond Daily News." In 2012, Parris was honored with awards from the Missouri Press Association for best feature story, best feature series and best humor series.
Créditos fotográficos
istockphotos