Cómo evitar que los pantalones se abulten arriba de las botas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No hay nada más molesto que ponerte tu conjunto favorito y unas botas fabulosas sólo para ver que tu pantalón se amontona en la parte superior de tus botas. Rectifica la situación con unas calcetas largas o trabillas para pantalón. A pesar del tipo de pantalón que estés utilizando, la calceta o la trabilla mantendrán los pantalones en su lugar durante el día. Prueba ambos métodos y usa el que sea más cómodo para ti.

Método con calcetas

Paso 1

Jala tus pantalones hacia abajo y dóblalos, así quedan a 1 pulgada (2 cm) de tus tobillos.

Paso 2

Utiliza una mano para jalar la pierna de tu pantalón hacia afuera. Crea un doblez con tu mano opuesta al pegar el material del pantalón entre el exceso de tela y tu tobillo. Dobla el exceso de tela alrededor de la parte trasera de tu pantorrilla y sostenlo.

Paso 3

Toma una calceta larga y gruesa con tu mano libre mientras la otra sostiene fuertemente el pantalón y ponla. Una vez la calceta esté alrededor de la base del pantalón suéltalo y súbela. Mantén los pantalones apretados y rectos a medida que jalas la calceta.

Paso 4

Sube la bota por encima de tu calceta. Haz cualquier ajuste a los pantalones, así la pierna cae de forma recta dentro de las botas. Repite con la otra pierna.

Método con trabilla

Paso 1

Jala los pantalones hacia abajo así quedan uniformes sobre tus tobillos. Los pantalones que son muy largos deben doblarse, así quedan 1 pulgada (2 cm) por encima de tu tobillo.

Paso 2

Adjunta la trabilla del lado exterior e interior de los pantalones. La colocación de la trabilla debe quedar cómoda antes de ponerte tus botas. Haz cualquier ajuste.

Paso 3

Ponte las botas por encima de los pantalones y de las trabillas.

Más reciente

×