Cómo abuchonar pantalones militares

Aunque este uniforme ha sido eliminado del uso militar, aún se requiere que se abuchone.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los reglamentos militares para cada cuerpo del ejército exigen a cada miembro del servicio que abuchonen sus pantalones cuando usen el uniforme. Hay algunas excepciones a esta regla: los miembros del servicio que estén embarazadas y los heridos pueden estar exentos, al igual que aquellos que usen uniformes para servicios diarios durante el entrenamiento físico. El término "abuchonar" significa simplemente crear un aspecto mullido o inflado alrededor del tobillo de cada pierna del pantalón sobre la bota. Los pantalones pueden ser abuchonados metiendo los agujeros de los tobillos en las botas, usando "cordones para abuchonar" o atando el cordón ajustable en cada tobillo.

Meter

Step 1

Ponte los pantalones y las botas. No ates tus botas.

Step 2

Siéntate en una silla o en el borde de la cama, de modo que las piernas de los pantalones estén un poco tiradas hacia arriba con tu posición.

Step 3

Mete el extremo de cada pierna de los pantalones en las botas. Ata tus botas como lo harías normalmente.

Step 4

Ponte de pie. Agáchate y tira del exceso de material de la pierna de tus pantalones sobre la parte superior de tus botas; deja la parte inferior de las piernas del pantalón metida dentro de las botas atadas.

Cordones para abuchonar

Step 1

Ponte los pantalones. Desliza un cordón elástico para abuchonar para botas sobre cada pie y en tus pantorrillas.

Step 2

Ponte las botas. Átalas como normalmente lo harías.

Step 3

Tira del tobillo de una pierna del pantalón hasta que esté en tu pantorrilla, por encima de la parte superior de la bota. Desliza el cordón para abuchonar alrededor de la parte inferior de la pierna del pantalón, de modo que agarre tu pantorrilla y la pierna del pantalón al mismo tiempo. Tira el material sobrante de la pierna del pantalón hacia abajo para crear un aspecto inflado en la parte superior de la bota. Repite el proceso en el otro lado.

Atando el cordón de ajuste

Step 1

Ponte los pantalones y las botas. No metas el pantalón dentro de las botas.

Step 2

Agáchate y agarra los dos extremos del cordón en el puño del pantalón. Tira de las cuerdas para apretar el puño. Átalos ajustados por encima del borde superior de la bota.

Step 3

Tra el exceso de material hacia abajo para cubrir el cordón de ajuste. Deja el lazo por encima de las botas para crear un efecto inflado.

eHow en espanol
×