¿Cómo evitar que mi parka de plumón pierda las plumas?

Las parkas de plumón te mantienen caliente pero evitan el sudor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunas parkas están hechas con plumas de pato o de ganso. Estas plumas tienen muchas características que las hacen ideales para rellenar chaquetas, almohadas y edredones. Estas características incluyen la respirabilidad, el transporte de la humedad y el aislamiento térmico. Estas plumas son ligeras y eficaces para proporcionar calor y bienestar. Por otra parte, estos abrigos tienden a perder las plumas, lo que es una situación incómoda para las personas a las que no les agrada verlas en su ropa.

Step 1

Inspecciona la parka de plumón. Revisa los bordes en busca de puntos descosidos o aberturas. Estos hacen que las plumas se escapen.

Step 2

Cose los puntos sueltos en el forro. También debes buscar puntos que tengan una abertura lo suficientemente grande como para que se escapen las plumas. Haz puntadas mas pequeñas para evitar esta situación.

Step 3

Cose una segunda capa de forro en la parte interior de la parka. Este es un paso útil si notas plumas en tu camisa cuando te la quitas. Un forro doble hace una gran diferencia para evitar que las plumas se desprendan. Mide el forro de tu chaqueta, corta otro y cóselo al interior. Llévalo a un sastre si no te sientes apto para realizar la tarea.

Step 4

Coloca la parka en la secadora. El calor ahuecará el relleno, lo que hace más difícil que se escape. Con el tiempo, las plumas se aplanan y pueden desprenderse fácilmente a través de las costuras o de la tela. Este paso también se aplica al lavado de la parka. Si lo haces en la lavadora, ponla en la secadora en lugar de permitir que se seque al aire, lo que no es tan eficaz para esponjar las plumas y aumentar el volumen.

eHow en espanol
×