Cómo encoger una sudadera de algodón

Serás más exitoso en encoger tu sudadera la primera vez que la lavas y secas.

El algodón es una fibra común utilizada para hacer sudaderas y, afortunadamente, las prendas hechas de algodón son una de las más fáciles de encoger. Según Cotton Incorporated, las prendas de algodón se encogen porque la tensión aplicada a la tela es liberada al ser lavada y secada. Serás más exitoso en encoger tu sudadera la primera vez que la lavas y secas. La clave para encogerla es simple: mucho calor.

Step 1

Observa la etiqueta en la sudadera para determinar si es susceptible a encogerse. Si no es 100% de algodón o si la etiqueta indica que ha sido pre-encogida, probablemente no puedas encogerla mucho. Las mezclas de algodón y las telas pre-encogidas pueden encogerse un poco, pero no lo suficiente como para hacer una diferencia notoria.

Step 2

Lava tu sudadera en la lavadora con agua caliente y un detergente que proteja el color. Estos detergentes ayudan a preservar el color de tu sudadera lo más posible durante el proceso de encogimiento. Sin embargo, la alta temperatura necesaria para encoger tu sudadera puede hacer que los colores se desvanezcan un poco también.

Step 3

Seca tu sudadera en la secadora a la temperatura más alta hasta que esté completamente seca. Luego de que el ciclo de secado termine, deja que tu sudadera se enfríe dentro de la secadora por 15 minutos.

Step 4

Repite el proceso de lavado y secado una o dos veces más para alentar el encogimiento.

Step 5

Lleva tu sudadera a la tienda de lavado en seco si aún no se ha encogido lo suficiente. Según Cotton Incorporated, la presión del vapor también puede encoger las telas de algodón. Pregunta en la tienda si pueden utilizar esta técnica y menciona que estás buscando encoger la prenda.

eHow en espanol
×