Cómo evitar que tu perro desgarre su cama

Disciplina a tu perro en el acto, no después del hecho.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Existen varias razones por las que los perros desgarran sus camas. La más común es debido a su instinto; en libertad, los perros rascan la tierra para juntar material para su madriguera, como heno y hojas, para construir una cama cómoda. Cuando tu perro excava en su cama, probablemente está haciendo lo mismo. Sin embargo, algunos perros pueden hacer uso de este comportamiento destructivo para llamar tu atención o porque se sienten solos o aburridos. Para lograr que dejen de destruir su cama, utiliza acciones disciplinarias firmes y ofrece alternativas.

Step 1

Verifica la temperatura.

Creatas/Creatas/Getty Images

Ajusta la cama de tu perro. Agrega algunas almohadas o frazadas a la cama de tu perro para hacerla más cómoda y evitar que la desgarre. Como alternativa, experimenta con diferentes tipos de camas caninas para ver si tu perro deja de comportarse de esta manera indeseable.

Step 2

Corrige los malos hábitos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fíjate en la temperatura. Los perros pueden excavar su cama porque buscan un lugar más cálido o más fresco. Proporciona a tu perro frazadas adicionales durante el invierno, o coloca su cama en un área donde pueda recibir el calor del sol. En el verano, colócala en un área de la casa con aire acondicionado, o enciende un ventilador para ayudarlo a mantenerse fresco.

Step 3

Aléjalo de su cama.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Coloca a tu perro dentro de una jaula si empieza a desgarrar mientras te encuentras fuera de casa. Pon juguetes en la jaula para que se entretenga. Puede que tu perro sufra de ansiedad por separación. Al negarle el acceso a su cama, no puede desgarrarla. Como alternativa, coloca a tu perro en una habitación lejos de su cama.

Step 4

Crea un área especial para que tu perro excave.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ofrece a tu perro un área alterna sonde pueda excavar y rascar. Delimita esta área en tu jardín con rocas. Coloca una mezcla suelta de tierra y arena en este lugar. Pon al perro en esta área. Si empieza a excavar, dale un premio y felicítalo.

Step 5

Disciplínalos con firmeza.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Disciplina a tu perro cada vez que lo descubras desgarrando su cama. Dile “No” o “Alto”. Utiliza la misma orden cada vez que inicie este comportamiento. Aléjalo de su cama y llévalo a su área de excavar. Una vez que empiece a hacerlo, prémialo por su buena conducta. Al pasar el tiempo tu perro empezará a entender tus órdenes y dejará de desgarrar su cama.

Step 6

Sal a caminar con tus perros.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Pasa suficiente tiempo con tu perro; llévalo a caminar, juega con él y proporciónale juguetes para entretenerlo. Algunos perros se comportan mal por aburrimiento o porque desean tu atención.

eHow en espanol
×