Cómo evitar que los zapatos huelan mal
Los zapatos malolientes pueden ser una fuente de vergüenza. Quitarse un par de zapatos para sentirse más cómodo en un ambiente informal puede convertirse en un desagradable asalto a los sentidos, para todos aquellos dentro del rango olfativo. Los zapatos malolientes también puede apestar el armario del dormitorio y dejar un olor desagradable mucho tiempo después de que los zapatos se hayan eliminado. Pero hay medidas para ayudar a evitar que los zapatos tengan olor.
Step 1
Comprende el origen del olor. El olor de los pies, que pasa a los zapatos, es causado por bacterias.
Step 2
Evita usar calcetines o zapatos sintéticos. Los pies no pueden respirar a través de material sintético, ni el sudor puede ser absorbido. Las bacterias se reproducen en el sudor que se acumula, provocando el olor desagradable. Los calcetines de algodón ayudarán a que tus pies respiren y a reducir el crecimiento de bacterias.
Step 3
Lávate los pies con jabón antibacterial antes de ponerte los zapatos y los calcetines. Los pies deben estar secos, y el aerosol antitranspirante para pies también puede ser útil.
Step 4
Coloca los zapatos afuera en el sol. Algunos atletas insisten en colocar los zapatos en el congelador para matar las bacterias y detener el olor. Sin embargo, poner los zapatos en el congelador puede no ser la opción más higiénica.
Step 5
Espolvorea arena para gatos en los zapatos, y déjala toda la noche. Los productos químicos en la arena ayudarán a matar las bacterias y absorber los olores. El bicarbonato de sodio o las hojas de suavizante también pueden utilizarse para absorber el olor.
Step 6
Utiliza un producto, como el talco para los pies Odor-Eaters, que puede colocarse en el interior del zapato. Intenta colocar plantillas Odor-Eaters en los zapatos. Las plantillas tienen carbón activado que absorbe la humedad y los olores.
Recursos
Consejos
- En vez de rociar arena en tus zapatos, llena un calcetín con ella, átalo y ponlo en el zapato durante la noche. Luego puedes reutilizarlo.
Advertencias
- Tus pies pueden transmitir las bacterias y el olor de un par de zapatos a otro.
Sobre el autor
Ann Johnson has been a freelance writer since 1995. She previously served as the editor of a community magazine in Southern California and was also an active real-estate agent, specializing in commercial and residential properties. She has a Bachelor of Arts in communications from California State University, Fullerton.