DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lavar zapatos deportivos

Un par de zapatos atléticos sucios puede hacer que no te sientas motivado para salir y jugar. Aunque no temas, dado que lavar zapatos deportivos es extremadamente fácil y una tarea que debería realizarse regularmente. El cuidado apropiado de los zapatos deportivos hará que duren más tiempo y te hará sentir que puedes dar lo mejor de ti en el campo.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Lavadora y secadora

  1. Quita los cordones. Esto asegurará que los cordones no se ajusten sobre el zapato, previniendo que el agua y el detergente se meta adentro para lavar en interior del zapato.

    Loading ...
  2. Coloca los zapatos en una funda para almohada. Pon la funda para almohada en el lavarropas. Esto prevendrá que se rayen y rasguñen mientras dan vueltas en el lavarropas.

  3. Ajusta el lavarropas en delicado y usa un ciclo de agua fría. Coloca acerca de media taza de detergente en el lavarropas y comienza el ciclo.

  4. Deja que los zapatos se sequen al aire. Para ayudar a mantener su forma, coloca toallas de papel o papel de diario dentro de los mismos. No los seques en la secadora dado que el calor los puede dañar.

  5. Espolvorea una cucharadita o dos de bicarbonato en los zapatos una vez secos para conservar su frescura.

    Lavado a mano

  1. Quita los cordones.

  2. Coloca jabón suave y agua en una cubeta pequeña. La cantidad de jabón y agua se determina según el tipo de jabón que estés usando, así que revisa la botella en busca de la proporción correcta.

  3. Refriega la parte de afuera de los zapatos con un cepillo de dientes sumergido en la solución que hiciste en el Paso 2.

  4. Pasa los zapatos debajo del grifo de agua fría o de una manguera para quitar el jabón.

  5. Deja que los zapatos se sequen al aire. Para ayudar a mantener su forma, coloca toallas de papel o papel de diario dentro de los mismos. De ser posible, ponlos al sol.

  6. Espolvorea una cucharadita o dos de bicarbonato en los zapatos una vez secos para conservar su frescura.

Loading ...

Necesitarás

  • Lavadora y secadora
  • Detergente para ropa
  • Jabón suave
  • Cubeta con agua
  • Cepillo de dientes
  • Toalla de papel o papel de diario
Loading ...