Cómo evitar tener los pies sudados al usar sandalias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pies sudados no son tan agradables, especialmente cuando están expuestos en una sandalia para que los vea todo el mundo. Quizás sudes tanto que tus sandalias rechinen o, peor aún, que dejes un rastro de gotas de dedos a cada paso. Pero no estás solo ya que todo el mundo tiene más de 250.000 glándulas sudoríparas en cada uno de sus pies. Esa es una auténtica tienda de sudor capaz de producir en serie una fábrica llena de pies malolientes, bacteria aka y hongos. Si eres como las divas comunes de al lado, no hay forma de que vayas a tolerar el aspecto húmedo de tus pies. Afortunadamente, las sandalias frescas y secas están ahí fuera esperando a que las pises.

Step 1

Comienza siempre limpiando los pies cuando camines con un par de sandalias. Haz una minimanicura a diario, un remojón de pies durante cinco minutos en un jabón antibacteriano para suavizar y refrescar, y quizás evitar que la sandalia esté sudada en primer lugar. Utiliza un poco de jabón de manos antibacteriano añadido a agua. Enjuaga bien con agua caliente y asegúrate de que te has secado por completo, especialmente entre los dedos.

Step 2

Después de que hayas aplicado el desodorante a los hoyos de tu calzado, da un golpe con tus extremidades hacia el sur. Podrías salir y comprar tus propios pies, pero compartir es bueno y agradable. Da un golpe justo en tus pies.

Step 3

Espolvorea tus pies con un talco boratado antes de deslizarte en tus sandalias. Si no eres fanático de tener los pies blancos y calcáreos que se parecen a la parte trasera de un bebe recién entalcado, limpia el polvo de la parte superior de tus pies con un cepillo limpio o un pañuelo de papel para eliminar cualquier sobrante. El talco boratado acabará con tus suelas resbaladizas.

Step 4

Introduce una almohadilla de plantilla para sandalias para eliminar la humedad de los pies. La mayoría de estas plantillas tienen un apoyo autoadhesivo. Simplemente despega la parte trasera y colócala sobre la plantilla de la sandalia. Si es demasiado grande, córtala con una tijera para encajarla en el calzado.

Step 5

No pises sobre asfalto caliente humeante o deambules por el Desierto del Sahara en chancletas. Sólo te lo digo.

eHow en espanol
×