Cómo desinfectar la casa y el patio después de una parvovirosis

Desinfecta la casa y el patio para evitar que los perros se infecten.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La parvovirosis es muy contagiosa para los perros que no han recibido las vacunas correspondientes. Se infectan después de estar en contacto directo con el virus. Este está presente en la materia fecal y vive fuera del cuerpo durante hasta seis meses. Si otro perro o un humano entra en contacto con la materia fecal de un perro enfermo, el parvovirus es transmitido a otras partes del patio o la casa. Desinfecta el interior y exterior de la casa para evitar que el virus se transmita a perros sanos.

Step 1

Aísla el perro infectado hasta que haya pasado al menos un mes de su recuperación.

Step 2

Llena una botella rociadora con 1/3 de lejía y 2/3 de agua.

Step 3

Colócate guantes desechables y recoge la materia fecal que haya en el patio. Tírala en una bolsa de basura.

Step 4

Moja las zonas del patio donde haya habido material fecal con la solución de lejía. Esto dañará el césped, pero ayudará a matar el virus.

Step 5

Recoge las heces que pueda haber en la casa, usando los guantes. Limpia también los fragmentos secos.

Step 6

Rocía el área que limpiaste con un desinfectante de heces o con la solución de lejía. El desinfectante se consigue en veterinarias o tiendas de productos para mascotas. Sirve para matar el parvovirus y está diseñado para no dañar alfombras. Seca la mancha usando una toalla limpia y blanca.

Step 7

Lava la cama del perro, y las sábanas, mantas o toallas con las que el perro haya entrado en contacto. Usa agua caliente y mucho detergente. Seca el material a alta temperatura.

Step 8

Llena el fregadero con 1 galón de agua (3,8 L) y 4 onzas de lejía (118 cm³). Lava los platos de comida y agua del perro usando la solución.

eHow en espanol
×