Cómo explicarle a un niño de preescolar el trabajo de un policía

Los niños no deberían temer a los oficiales de policía.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Al hablar con un niño pequeño, como uno que va al preescolar, sobre asuntos que no conoce, es mejor hacerlo lentamente y usar palabras que él entienda. Es más sencillo para su comprensión si no entras en detalles, porque sólo confundirás al niño y es probable que no entienda o se olvide de lo que dijiste. Cuando discutas lo que hace un policía, destaca el rol que tiene en la vida del niño.

Step 1

Muéstrale al niño una fotografía de un oficial de policía y dile que el oficial está usualmente vestido de esa forma. Si es posible, apunta a un policía que veas en la calle para que sepa cómo se ve uno en su región.

Step 2

Asegúrate de que el niño sepa que el policía sirve y protege a las personas. Dile que le puede pedir ayuda al oficial si se encuentra en problemas.

Step 3

Dile que el oficial de policía trata de detener a las personas malas que hacen cosas malas, como herir a los demás y robar cosas. Asegúrate de que sepa que el policía pone a esa persona en su automóvil, lo lleva a la estación de policía y luego trata de averiguar si es o no responsable por el crimen.

Step 4

Hazle saber que hay varios tipos de policía. Por ejemplo, dile que una persona sólo puede conducir un automóvil a cierta velocidad y que si sobrepasa ese límite, le darán una multa.

Step 5

Explica dónde van las personas que hacen cosas malas cuando los policías los atrapan. Dile que deben ir a prisión por un cierto periodo de tiempo, dependiendo de la severidad de crimen.

eHow en espanol
×