Cómo obtener copias de un informe policial

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Cuando ocurre un incidente y es reportado a la policía, es necesario presentar un informe. Los incidentes pueden ser cualquier cosa, desde un robo hasta un abuso doméstico y más. Si estás involucrado en un incidente y se presenta un reporte policial, tienes derecho a obtener una copia del mismo. En general estos informes se presentan en el departamento de policía de la ciudad o el condado donde sucedieron los hechos. En algunos casos los informes se presentan en el departamento de registros de la policía. Llama a tu departamento de policía local e investiga a qué lugar debes ir para obtener una copia de un reporte del incidente.

Step 1

Visita el departamento de policía o el departamento de registros en cualquier momento del día. Los departamentos policiales están abiertos las 24 horas del día, siete días a la semana.

Step 2

Pídele al empleado de recepción que te indique dónde está el departamento de registros en el que puedes obtener una copia de un informe del incidente. El empleado te indicará el lugar al que debes ir y te ayudará a responder cualquier otra pregunta que tengas.

Step 3

Dale la información del reporte de incidentes al departamento de registros. Incluye los nombres de las víctimas (en caso de existir), la fecha del suceso y el tipo de incidente que ocurrió, de manera que puedan encontrar el reporte correcto.

Step 4

Paga la cuota que sea necesaria para obtener el reporte del incidente. Dicha cuota puede variar entre estados. Llama antes de hacer una visita para asegurarte de llevar la cantidad correcta y para preguntar qué métodos de pago son aceptados. Lleva a tu casa la copia de tu reporte del incidente.

eHow en espanol
×