Cómo hacer una falda drapeada

Utiliza tu falda al cuerpo favorita como patrón para la falda drapeada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una falda drapeada es una falda al cuerpo, ya sea total o parcialmente recogida en las costuras laterales. Personaliza una haciéndole una costura con un drapeado en el frente de la misma, haciendo una sección que sea drapeada mientras el resto de la falda permanece plano, o haciendo varios paneles drapeados. Una tela con un poco de elasticidad funciona mejor, al igual que una cintura de fácil elasticidad. Se verá como una falda cara, pero será muy simple y fácil de hacer.

Haz el patrón

Step 1

Coloca tu falda al cuerpo sobre el papel de molde, con el lado del frente hacia arriba. Traza un contorno alrededor del la falda con el lápiz. Utiliza una regla para las líneas rectas.

Step 2

Quita la falda del papel. Corta el nuevo patrón.

Step 3

Separa el patrón de la falda dentro de 10 secciones iguales midiendo la longitud de la falda, dividiéndolo por 10 y haciendo una línea horizontal en cada medición. Haz una línea vertical en el centro de la falda doblando el patrón a la mitad y luego, trazando la línea.

Step 4

Corta la falda en cada una de las líneas horizontales, deberías tener 10 piezas. Guárdalas en el orden desde la pieza de la parte superior hasta la parte inferior.

Step 5

Dibuja una línea vertical dos veces la longitud de tu falda en el centro de otro pedazo de papel de molde.

Step 6

Transfiere las piezas que cortaste del patrón de la falda a la nueva pieza del papel molde con la línea vertical, ubicando la línea central de las piezas de molde directamente encima de la línea vertical en el papel de molde nuevo.

Step 7

Desparrama las piezas en la pieza que tiene la línea vertical de modo que haya espacio entre cada pieza que sea del mismo ancho que la pieza. Estarás doblando la longitud de la falda.

Step 8

Pega con cinta las piezas al papel de molde.

Step 9

Utiliza un lápiz y una regla para crear un contorno sólido de la falda. Haz otra línea a una pulgada (2,5 cm) por fuera del contorno de la falda para permitir espacio para las costuras.

Step 10

Corta el patrón.

Corta y cose

Step 1

Dobla la tela a la mitad de manera longitudinal. Ajusta con alfileres la pieza de patrón en la tela doblada.

Step 2

Corta la falda a través de ambas capas de tela a lo largo del contorno del patrón.

Step 3

Crea una puntada de hilvanado de 1/2 pulgada (1,27 cm) desde el borde del lado derecho de la costura de una pieza de la tela cortada. La línea del hilvanado comenzará en la parte superior de la pieza y se extenderá por toda su longitud.

Step 4

Al final de la puntada de hilvanado, tira el hilo fuertemente, agarrando o drapeando la tela. Procura que este drapeado deje a la falda de la misma longitud que la de la falda al cuerpo con la cual comenzaste este proyecto.

Step 5

Repite los pasos 3 y 4 para las otras 3 costuras de lado. Todas las costuras de lado deben drapearse en la misma longitud.

Step 6

Coloca las dos piezas de la falda una encima de la otra, con los lados derechos juntos. Cose las dos costuras de lado a 3/8 pulgadas (0,9 cm) desde el lado del borde de la costura, abarcando la costura de hilvanado en el espacio para la costura.

Step 7

Dobla el dobladillo una pulgada (2,5 cm) hacia el interior de la falda. Cose el dobladillo en su lugar a 3/4 pulgadas (2 cm) del borde.

Step 8

Dobla hacia atrás la cintura de la falda una pulgada (2,5 cm) hacia el interior. Inserta el elástico directamente por debajo del dobladillo de modo que encaje dentro de él.

Step 9

Dobla el borde doblado en otra 1/4 pulgada (0,6 cm) hacia adentro de la falda y cose lo más cerca posible a la línea del dobladillo. El elástico debe ahora estar encajado en la cintura de la falda.

eHow en espanol
×